Los Pumas igualaron con Autralia en el marco de la cuarta fecha del Tri Nations 15 a 15.
Se trato de un duelo muy intenso en el que ambos equipos están intentando ejercer presión con sus forwards para obtener la pelota y luego intentar desnivelar con el juego desplegado.
Hasta ahora ambos equipos solamente lograron anotar puntos mediante el pie de sus aperturas: Australia abrió el tanteador a los 4 minutos con un penal de Reece Hodge, Nicolás Sánchez lo empató por la misma vía a los 6 minutos y a los 30 puso a Argentina al frente, pero luego Hodge volvió a empatar el encuentro.
Los Pumas, que venían de derrotar por primera vez en su historia a los All Blacks, igualaron 15-15 ante Australia, en el segundo partido correspondiente al Tri-Nations. El duelo, en la ciudad australiana de Newcastle, mostró a un equipo argentino de menor a mayor y que consiguió todos sus puntos a través de cinco penales de Nicolás Sánchez.
Luego del primer tiempo, tres penales anotados por el apertura Reece Hodge le habían dado la ventaja por 9 a 6 a los Wallabies sobre los Pumas, que sumaron puntos a través de los penales de Nicolás Sánchez.
Desde el comienzo de la segunda etapa, la Argentina siguió cediendo penales y facilitó un nuevo penal de Hodge, que llevó el marcador a 12-6, en tanto que Julián Montoya recibió amarilla. Momento en que empezó a llover sobre Newcastle, una meteorología que no estaba prevista. Enseguida, llegó un penal fallado por Sánchez.
La corrida de Bautista DelguyLa corrida de Bautista Delguy Crédito: VillarPress
Siempre falta de ritmo, sin la pelota y cometiendo infracciones -ahora en terreno resbaladizo por la lluvia cada vez más intensa-, la selección argentina ingresó en una peligrosa espiral y sufrió otro penal de Hodge, que aumentó la ventaja para los locales (15-6). Los problemas en la obtención de la pelota también fueron un problema para el equipo de Ledesma, imposibilitado de perforar la defensa australiana.
A los 58 minutos se produjeron cambios: Isa por Bruni, Cordero por Carreras y Medrano por Gómez Kodela. Pero la Argentina logró recortar distancias e igualó el marcador 15-15 a los 70 minutos: consiguió tres nuevos penales convertidos por Nicolás Sánchez, que había evidenciado ciertas molestias físicas.
Un punto clave del encuentro llegó a los 77 minutos: los Pumas cedieron un nuevo penal, pero Hodge, que había sido ciento por ciento efectivo hasta allí, desvió el disparo, con lo que el score siguió equilibrado.
Foto. The Guardian
