El Ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich brindó declaraciones a la Cadena Tiempo, donde indicó que aún continúan trabajando de cara a la temporada de verano en la provincia y la posibilidad de disfrutar del turismo en Chubut
«estamos analizando diferenciar en el próximo decreto entre ciudades con circulación viral y sin circulación, no es lo mismo que una persona de Bs. As vaya de vacaciones a un lugar sin casos que a un lugar con circulación comunitaria» afirmó Puratich.
El último decreto provincial de Arcioni, el N° 1101 se encuentra vigente hasta las 00 hs del próximo lunes 30 de Noviembre, cuando el gobierno deberá actualizar las disposiciones sanitarias.
Con respecto al próximo inicio del ciclo lectivo, Puratich señaló «Las clases en el 2021 estamos analizando comenzar con días alternos para que puedan ir todos respetando normas de higiene y seguridad para alumnos y docentes». Con respecto al impacto que tendrá la vacuna, indicó que «Estimamos que en abril ya habrá un grupo grande de personas vacunadas»
Acerca de los actos de fin de año «veníamos trabajando en los protocolos para los actos de cierre de ciclo de quienes egresan de primaria y secundaria»…»la idea es que sean al aire libre, con pocas personas».
