Connect with us

Hola! que estás buscando?

Chubut

Diputados aprobaron en acuerdo de Torres con YPF

A pesar de una ferrea oposición de los diputados del peronismo, los diputados que responden políticamente el gobernador Torres, aprobaron por mayoría el acuerdo con YPF, y sólo deberá pagar 25 millones de dólares en compensación por los más de 100 años de explotación ambiental. Esto representa menos del 8% de lo que consiguió la vecina provincia de Santa Cruz, quien obtuvo una compensación de más de 300 millones de dólares.

El ex intendente de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos fue uno de los que acompañó con su voto el acuerdo de Torres.

Desde el Frente de Izquierda, Juan Aquino expresó «ústedes están vanagloriándose por 25 millones, por un plato de guiso, por tres empanadas, ni siquiera en sus términos pueden defender este acuerdo» y agregó «no podemos esperar menos del oficialismo».

Por su parte, el ex intendente de Rada Tilly, y actual diputado Luis Juncos afirmó «esto no nos puede dividir, nos tiene que unir» y recordó que Pedro Peralta cuando ocupó cargo legislativo fue «el unico que se opuso a la transferencia de los vienes de YPF luego de su privatización». Además Juncos pidió no comparar el acuerdo de YPF con Santa Cruz.

«No estamos regalando nada y eso tiene que quedar claro» finalizó Juncos.

Advertisement