El Presidente ratificó que se vacunará a 300 mil personas antes de fin de año
El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que el país contará con «600 mil dosis de vacunas contra el coronavirus para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año».
«En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto», dijo el mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García, en la Casa de Gobierno.
Además el Presidente señaló que «El primero que se va a dar la vacuna rusa soy yo», dijo el Presidente y recalcó «No tengo ninguna duda de su calidad. Yo voy a ser el primero en vacunarme», dijo el Presidente en una rueda de prensa.
Por otro lado y en referencia a su primer año de gobierno, marcado por la pandemia el mandatario expresó » nos tocó gobernar en lo desconocido» y dijo que «justo cuando cumplimos un año, estamos poniendo un punto de inflexión con la vacuna» contra el virus.
«Hemos hecho un trabajo inusual, haber gobernado en lo desconocido. La experiencia de otros nos ha servido de poco; nadie tuvo que enfrentar el desafío de gobernar aquello que no conoce», dijo el Presidente en rueda de prensa en Casa de Gobierno, en la que señaló que, incluso, el país venía «de un escenario ruinoso» tras la gestión de Cambiemos.