El Gobierno chino anunció la aprobación “condicional” de comercialización de la vacuna del laboratorio Sinopharm, cuya vacuna tiene un 79% de eficacia.
Sinopharm, siglas de la China National Pharmaceutical Group Co., Ltd., es un gran grupo de atención médica dependiente de la Comisión de Administración y Supervisión de Activos del Estado (SASAC). La empresa posee más de 1,100 subsidiarias y 6 compañías que cotizan en bolsa, logrando llegar al puesto 169 en Fortune Global 500 en el año 2018.
Junto con Sinovac y CanSino Biologics forma parte de las tres empresas chinas que están desarrollando vacunas contra el Covid-19. Sin embargo, Sinopharm es lo más cercano que una empresa puede estar al gobierno central chino y es la única farmacéutica de ese tipo en dicho país.
Este miércoles,Sinopharm anunció el fin de la fase 3 de su vacuna, asegurando que la misma tenía una tasa de eficacia del 79%, un porcentaje menor a las de Pfizer y AstraZéneca, que afirman haber logrado más del 90% con su doble dosis. La empresa indicó que presentaron los papeles para obtener el permiso de las autoridades, lo que les permitiría obtener la licencia y comercialización. En muy poco tiempo, el Estado dio el visto bueno, por lo que ya comenzarán con la producción a gran escala, teniendo en cuenta que sólo en China hay 1400 millones de personas que precisarían la inoculación.
























