La diputada provincial del Frente de Todos se refirió en diálogo con FM La Petrolera a los hechos de violencia que se dieron en las afueras de la vivienda del diputado Roddy Ingram, quien sufrió destrozos por grupos antimineros durante la noche de ayer. Goic repudió lo sucedido y pidió hacer una profunda reflexión por estos hechos de violencia.“Yo creo que nunca es por ahí el camino. También creo que fue bastante acertada la decisión de Ricardo Sastre y los presidentes de bloque de no llevar a cabo la sesión. No estaban dadas las condiciones, es lamentable lo que pasó. Creo que no tomamos real dimensión de lo que pasó, le apedrearon la casa a un diputado, le rompieron los vidrios de su camioneta. Esto es algo que afecta seriamente la institucionalidad y la democracia en nuestra provincia”, sostuvo en primer término la legisladora provincial sobre los destrozos que hubo en la vivienda del diputado Roddy Ingram.
Consultada por el cambio de postura que tuvo respecto al proyecto de zonificación minera, Goic se justificó al plantear que, en un principio existía la preocupación por puntos concretos como la utilización de cianuro o el Río Chubut. “Cuando entró el proyecto, lo leímos y tuvimos nuestras dudas. Pero nosotros como diputados tenemos la responsabilidad de involucrarnos en los proyectos. Yo y el sector en donde trabajo le hicimos saber a Arcioni que estábamos preocupados por este proyecto, y lógicamente preguntamos si se tocaba el Río Chubut, si se respetaba la Ley 5001 y si se usaba cianuro. También consultamos por la cordillera. Me parece que hoy lo que pasa es que hay un sector que no quiere dar el debate”.
Finalmente, Tatiana Goic volvió a referirse a los incidentes en la vivienda del diputado Roddy Ingram y condenó lo sucedido: “no se puede ir a apedrear la casa de un diputado porque vos no estás de acuerdo con algo. Hemos naturalizado algunas cosas que no están bien. Lo más sano es que este proyecto pase por la Legislatura y se vote”, cerró.
























