“Mis bisabuelos tenían un código secreto para escribirse cartas. Necesito una mente superior que lo pueda descifrar”, de esa manera pidió ayuda la joven en su cuenta de Twitter para intentar localizar a algún aficionado capaz de descubrir qué esconde la secuencia de números y símbolos escrita detrás de una foto con más de un siglo de historia.
En ese sentido, detalló: “No tenemos mucha información. Nada, en realidad», contó la platense de 30 años. «Mi bisabuela murió cuando mi abuelo tenía tres años y todo lo que tenemos de ella es esta foto que le mandó a mi bisabuelo aparentemente en 1918, 2 años antes de que naciera mi abuelo”.
El retrato muestra a Joaquina Ana Leúnda posando con una mano en el pecho. Detrás, puede verse la combinación de caracteres escritos en lapicera, dirigidos a José Canestri.
“Están todos muertos, no tengo a quién preguntarle”, publicó más tarde, cuando un usuario le consultó si los protagonistas de la historia tenían algún apodo.
Lo cierto es que la joven de La Plata aún desconoce qué palabras le dedicó en aquel entonces su bisabuelo a su bisabuela, pero aún guarda esperanzas de desentrañar el misterio.
























