La compañía San Antonio Internacional (SAI) anunció a sus empleados que tras dificultades financieras que atraviesa pagará los sueldos de este mes en cuotas.
SAI es la principal empresa de servicios petroleros del país, aunque durante la pandemia se vio a afectada sus actividades, por lo que según anunciaron, presentan problemas financieros para pagar los sueldos en tiempo y forma.
Según publica el medio El Comodorense, la firma notificó ayer a sus empleados la definición por medio de una circular en la que detallaron que “la crisis sin precedentes que venimos atravesando desde el año pasado se ha agudizado y todavía nos está generando dificultades financieras que nos imposibilitan el pago de la totalidad de nuestras obligaciones“. Siendo afectados los salarios del mes de octubre.
Desde la compañía indicaron que “el jueves 4 de noviembre San Antonio acreditará un anticipo del 70% de los haberes correspondientes a octubre, que les corresponde percibir este mes, considerando los acuerdos celebrados con las entidades gremiales y las normativas vigentes al día de la fecha”.
Además explicaron que SAI “continúa realizando todos los esfuerzos posibles para acreditar el saldo restante durante la semana del 15 de noviembre“, es decir que el desdoblamiento se dará con al menos dos semanas entre las fechas de pago. Y se detalló que se “comunicaremos fechas y montos precisos tan pronto contemos con esa información”.
Según ampliaron, la medida no solo afecta a los trabajadores de la región sino de todo el país.
En este sentido, argumentaron que el segmento de los servicios de completación, como es fractura y cementación es el que más ha logrado retomar el nivel que tenían hasta marzo del año pasado, pero no sucede lo mismo con las torres de perforación, que se mantienen aún muy por debajo de los niveles del año pasado, con una gran cantidad de equipos parados.
