Connect with us

Hola! que estás buscando?

Región

Pasaron la noche atrapadas en la nieve: rescataron a una mujer y su hija de 2 años en Santa Cruz

Una mujer de 25 años y su hija de 2 años fueron encontradas el lunes por personal de la División Unidad Operativa Caminera Tehuelches, luego de permanecer desde la noche anterior dentro de un Chevrolet que había quedado inmovilizado por la nieve.

El vehículo fue localizado a unos 5 kilómetros de la Ruta Provincial N.º 39 Este, después de que los efectivos recibieran un aviso sobre un rodado que había quedado encajado en un cordón de nieve. La mujer y la niña eran las únicas ocupantes y se encontraban varadas mientras realizaban el trayecto entre Perito Moreno y Pico Truncado.

Una vez en el lugar, los efectivos asistieron a ambas y las trasladaron hasta un puesto sanitario. Allí fueron revisadas y se confirmó que ninguna presentaba lesiones.

El operativo también permitió restablecer el contacto con los familiares de las dos ocupantes, quienes se encontraban en Pico Truncado y habían informado que habían perdido comunicación con ellas.

Además de asistir a la mujer y a la niña, los integrantes de la Caminera trabajaron para auxiliar el vehículo que había quedado atrapado en medio de las condiciones climáticas adversas.

La intervención se produjo en el marco de las tareas de prevención y asistencia que realiza diariamente la División Unidad Operativa Caminera Tehuelches en las rutas provinciales y nacionales.

Advertisement