El gobernador Mariano Arcioni les tomó juramento en un acto que se desarrolló en la mañana de este miércoles feriado en Casa de Gobierno. «Les va a tocar un año difícil», reconoció en su discurso.
El mandatario provincial primero dedicó palabras de agradecimiento a los funcionarios que hoy dejan sus cargos: «Destaco las acciones que se han llevado adelante en ambas áreas, les han tocado épocas durísimas, las han llevado de una manera muy responsable y atendiendo a todos los sectores».
Sobre los nuevos ministros, dijo que:
«Acceden al cargo por su capacidad de trabajo e idoneidad, y hoy les toca esta responsabilidad máxima». «Es un orgullo sumarlos, les toca un año muy difícil y por eso los necesitamos con mucho ímpetu».
Arcioni aseguró que «van a estar acompañados por todos sus compañeros de gabinete» y reveló que «nos hemos tomado el tiempo y hemos analizado cada uno de los perfiles para los puestos».
La nueva ministra de Familia, Mirta Simone, dijo que durante su gestión se le dará «impulso al trabajo social en territorio, dando continuidad al trabajo que hizo el ministro anterior«.
Manifestó que «trabajamos en equipo con los secretarios de Acción Social de todos los municipios, ellos son los que están cerca de cada una de las localidades, ahí vamos a llegar».
«Hay mucha necesidad pero hay mucha voluntad política de llegar a todos lados».
Por su lado, el flamante ministro de Turismo, Leonardo Gaffet, señaló que:
«Vamos a seguir desarrollando y trabajando en todo lo que hizo Quique (Néstor García)».
Reveló que «tenemos una provincia turística fantástica» y aseguró que «trabajaremos muy fuerte en esto y con la actividad privada». En ese sentido Gaffet reconoció que «el secreto acá es trabajar todos juntos«.


























