Así lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de dos alertas por tormentas. En algunas regiones podrían tener características severas.
En el transcurso de esta mañana el SMN oficializó una serie de alertas por tormentas en la provincia de Chubut. Por un lado alertas amarillos y por el otro de categoría superior, naranja.
Según el SMN las áreas determinadas con color amarillo serán afectadas por tormentas que pueden ser localmente fuertes. Aunque tampoco descarta de intensidad severa.
Bajo alerta amarillo se encuentran algunas regiones como Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telson, Paso de Indios, Cordillera de Futaleufú, Cordillera de Languiñeo y Cordillera de Tehuelches. Según el SMN en estas áreas las tormentas se darían en horas de la tarde.
Por otro lado, las regiones de Costa de Florentino Ameghino, Costa de Rawson como también la Costa de Biedma el alerta amarillo se extenderá hasta la noche inclusive.
Finalmente las áreas de Gaimán, este de Mártires, este de Telsen, meseta de Biedma, meseta de Florentino Ameghino y meseta de Rawson el alerta se eleva a naranja. Si bien en horas de la noche el alerta continúa, este bajará a nivel amarillo según el SMN.
El alerta meteorológico de momento no corresponde para Comodoro Rivadavia y alrededores. Aunque el pronóstico para esta jornada anticipa la chance de algunas tormentas aisladas.
































