El juez ahora tiene 10 días para definir la situación procesal de los varones que fueron arrestados cuando abusaban de una joven de 20 años dentro de un auto.
Los seis detenidos por la violación grupal en el barrio de Palermo se negaron hoy a declarar ante la Justicia en indagatoria, por lo que ahora se abrió un plazo máximo de diez días para que se defina la situación procesal, confirmaron a Infobae fuentes del caso.
Cerca de la medianoche se confirmó que se pudo determinar que la causa por el abuso sexual agravado, a cargo del juez Marcos Fernández, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº21, cumplió un paso clave, al darle derecho de defensa a los detenidos. Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), según pudo saber este medio, mantuvieron silencio, mientras definen cuál será la estrategia defensiva ante la complicada situación que enfrentan.
Es que todos fueron descubiertos in fraganti, por el llamado de una comerciante de Serrano y Cabrera, a pocos metros de la Plaza Serrano, una zona de alto tránsito y activa presencia policial. La Policía de la Ciudad, a los minutos del llamado al 911, llegó a la esquina donde, a bordo de un Volkswagen Gol de uno de los detenidos, se estaba cometiendo el abuso sexual en grupo contra la joven de 20 años que no estaba consciente, debido al posible consumo de estupefacientes.
De los seis detenidos, Pascual Ramos sería el más complicado de todos. Según un reporte policial, fue encontrado a casi una cuadra del lugar mientras intentaba llevarse a la chica por la fuerza luego de que la panadera intercediera y alertara al 911 de lo que ocurría.
La investigación avanzó en las últimas horas porque, a dos días del ataque sexual a la joven de 20 años, la víctima pudo declarar. Según trascendió, la chica realizó, como pudo, un relato sobre lo sucedido ese lunes pasado, pese a que aún permanece “muy afectada”. La joven prestó declaración esta tarde ante el juez Fernández, aseguraron fuentes judiciales a la agencia Télam. Estuvo asesorada y sostenida por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (Dovic).
Fuente: Infobae
