Por las denuncias se abrió la investigación por maltrato y Actos Crueles Animales.
En la localidad de Gaiman, provincia de Chubut, este miércoles por la madrugada un perro de raza caniche resultó mal herido luego de que un vecino lo golpeara con un pedazo de cerámica. No hubo detenidos pero si una denuncia en la comisaría.
En horas de la madrugada de este miércoles, una joven de 25 años del Barrio Municipal de Gaiman, sacó a su perrita caniche de un año de edad a la calle para que hiciera sus necesidades.
Inesperadamente, escuchó un fuerte golpe y el ladrido de su perra, por lo que corrió hacia ella encontrándola mal herida y ensangrentada.
Dos vecinos del lugar señalaron que un hombre – también vecino de la zona – le arrojó un “resto de cerámico” provocando una herida importante a la perra. La mujer se acercó hasta la casa de este hombre quien la atendió pero negó haber atacado al animal.
Anteriormente y según palabras de la dueña del animal atacado, el mismo vecino sospechoso había emitido amenazas verbales donde aseguraba que mataría a sus perros, incluso ya los había atacado con piedras en reiteradas ocasiones.
Tras el hecho, la propietaria del animal, realizó una constancia en la comisaría local por lo que se abrió la investigación por maltrato y Actos Crueles Animales.
























