Una madre camina con una pequeña niña de la mano, hacia el ingreso principal del Hospital. Los atuendos, los vehículos, la fachada del Hospital reluciente. Todos quienes hayan pasado en algún momento por el interior del Hospital Regional ha visto esa foto, que acompaña la galería desde la inauguración del mismo.
La imagen fue víctima del vandalismo y se mantuvo dañada un tiempo, hasta que una empleada del mismo Hospital Regional decidió devolver al cuadro su aspecto original. Por ello contactó al fotografo Lucas Colo, quien realizó la restauración de la obra. Una vez concretada la edición, Fotos Comodoro realizó la impresión en gran formato y Marcos al cuadrado confeccionó el marco y Berdom colchonería realizó el traslado del mural terminado.
«Cuando hablan del Hospital y muchos hasta lo hacen despectivamente, yo, no los entiendo…» indicó Hebe Alvariño, la ideóloga de éste bello gesto.
«Me propuse hacer un regalo en este cumpleaños no sólo para el hospital, sino para mí y mis compañeros de trabajo, algo que vuelva a darnos la magnitud de nuestro trabajo y que muestre la importancia de tener siempre vigentes los valores de solidaridad, de atención, de contención, amistad, fraternidad y compromiso con la sociedad y con nosotros mismos.
Amar nuestro lugar de trabajo, más allá de las cuestiones que maneja un gobierno u otro…
Destacar que en esa imagen de compañía que se tomó en su momento, todos estamos representados y gran parte de nuestras vidas también, y pertenecemos en mayor o menor medida -al Regional -.» indicó
Para finalizar resaltó «Los espacios se construyen con el aporte de todos».


























