El Presidente Alberto Fernández asistió al programa de TV «A dos Voces» que se emite por TN, donde se despachó a gusto sobre la situación judicial de la vicepresidenta y generó revuelo por sus declaraciones.
El presidente recordó que “Alberto Nisman se suicidó” y deseó que su colega Diego Luciani “no haga algo parecido”, cuando se refirió a la causa Obra Pública y a su pedido de 12 años de prisión para la vicepresidenta Cristina Kirchner. El deseo del Presidente fue rápidamente reinterpretado, y desde la oposición se lo consideró como una amenaza.
Las palabras del mandatario nacional se dieron en una entrevista en Todo Noticias (TN) cuando un periodista le mencionó que la Corte Suprema de Justicia (CJS) pidió “que se refuerce la seguridad sobre jueces y fiscales”.
“Realmente alentar que le pueda pasar lo que le pasó a Nisman…hasta acá, lo que le paso a Nisman es que se suicidó. Hasta acá no se probó otra cosa. Espero que no haga algo así el fiscal Luciani”.
Luego, subrayó nuevamente que lo hecho por Luciani le “pareció de una debilidad jurídica asombrosa», al mismo tiempo que añadió: “Espero que la Justicia reencause esta situación”.
Además expresó que «Yo no robé y en mi gobierno no se robó» y destacó que «Cristina es una persona honesta».
También se refirió a la posibilidad del indulto para la vicepresidenta, y afirmó que el indulto es una «rémora de la monarquía». Además explicó que «La que no quiere pensar en un indulto es Cristina.
























