La directora del Área Programática de Comodoro, Myriam Monasterolo, se mostró preocupada por las secuelas que podrían tener los pacientes de Covid-19 recuperados que hayan tenido “cuadros crónicos”.
Por el momento, en el Hospital Regional hay dos pacientes internados con Covid-19 en estado crítico. Hoy por la mañana se conoció la noticia de que falleció la segunda persona a causa del virus en Comodoro, un hombre de 62 años.
En diálogo con el programa radial Actualidad 2.0, Monasterolo dijo que, colegas de otros puntos del país en donde la situación por el Covid es peor, comentan sobre las “serias secuelas en los cuadros crónicos”.
“La mayoría de nuestros cuadros fueron leves pero tenemos recuperados que estuvieron complicados o con dependencia de oxígeno y no sabemos cómo será el impacto en el tiempo con estas personas, las secuelas. Tenemos que incorporarlos como pacientes crónicos”.
Refiriéndose luego al hombre que falleció durante la madrugada de este martes, Myriam Monasterolo indicó que no tenía enfermedades preexistentes, con lo cual el único factor de riesgo que pudo haber complicado su cuadro fue su edad, al ser mayor de 60 años.
























