Así lo anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de su sistema de alerta temprana.
Según indicaron, durante este martes 25 de agosto la zona de extremo oeste y noroeste de la provincia de Chubut estará bajo alerta amarillo por intensas precipitaciones en forma de lluvia y nieve.
«El área será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad. Se esperan valores de nieve acumulada entre 10 y 30 cm», indicaron para la zona.
A su vez, no se descarta que por momentos la precipitación se presente en forma de lluvia: «Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm en todo el período de alerta, pudiendo ser superados de manera local», indicaron desde el organismo meteorológico oficial.
El alerta se extenderá durante esta tarde y noche de martes pero nuevamente volverá a tener vigencia en la tarde y noche del miércoles.
Ante estas condiciones meteorológicas adversas, el propio SMN dictó una serie de recomendaciones para evitar accidentes y mantenerse al resguardo:
1- Evitá actividades al aire libre.
2- Prevé una reserva adicional de víveres y agua potable en caso de abandonar tu hogar. Cortá el suministro eléctrico y el gas.
3- Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
4- Permanecé en tu vehículo, no intentes caminar para alejarte del temporal.
5- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
































