El presidente ruso Vladímir Putin fue quien realizó el anuncio en el dia de ayer la vacuna contra el COVID-19 que aseguró que la fórmula realizada en Rusia ha pasado las pruebas necesarias y que otorga “una inmunidad duradera”. Por su parte, el ministro de Salud, Mikhail Murashko, habló al respecto del avance científico.
“Antes que nada, las instalaciones de producción en Rusia se orientarán al mercado nacional para atender las necesidades de nuestros ciudadanos”, aseguró el funcionario en una conferencia de prensa y manifestó que la exportación de las dosis será cuando haya “suficiente cantidad”.
Con respecto a las críticas recibidas por parte de los científicos a partir de la rapidez de la producción, Mikhail Murashko sostuvo que son “infundadas”. “Nuestros colegas extranjeros, al percatarse de las ventajas competitivas del fármaco ruso, tratan de expresar ciertas opiniones, que a nuestro juicio son absolutamente infundadas“, expresó, quien fue citado por la agencia Interfax.
Y agregó: “La plataforma que creó la vacuna fue estudiada de forma minuciosa y sus autores tienen conocimientos científicos suficientes para garantizar que es segura”.
En un primer momento, la dosis se aplicará a voluntarios, a pesar de que Vladímir Putin afirmó que tras la producción en masa podrían organizarse diversas campañas de vacunación.
Fuente: Radio Mitre
























