Twitter acaba de sumar una función en su entorno: la posibilidad de configurar quién puede responder tus tuits, una opción hasta ahora inédita en la red social del pájaro azul. Según señalan desde la compañía californiana, el cambio procura mejorar las conversaciones, generar un espacio más seguro y achicar el margen para los comportamientos abusivos en la plataforma.
La característica había sido probada hace algunos meses y ahora está disponible en las diferentes versiones de la red social: en iOS, Android y en la edición web. En este punto cabe recordar que la semana pasada algunos usuarios de iPhone encontraron la función activa, aunque pronto Twitter la retiró señalando que el lanzamiento se trató de un error. Como señalamos, el despliegue a nivel general ya se hizo efectivo.
La nueva herramienta se usa en forma sencilla y aparece en un espacio visible dentro de Twitter. Al escribir un nuevo mensaje aparece en pantalla, por defecto, la leyenda “Cualquier persona puede responder”.
Al hacer clic allí se despliega el menú en el que es posible establecer la configuración en ese tuit en particular. Las opciones disponibles son“Todos”, “Personas a las que sigues” y “Solo las personas que mencionas”. Esta última alternativa admite respuestas únicamente de los usuarios arrobados en el tuit.
Los responsables de Twitter señalan que la nueva opción apunta a mejorar las conversaciones y el clima general en la red social, achicando el margen, por caso, para los abusos y las agresiones.
Fuente: TN Tecno
