Ayer jueves, el Banco Central decidió elevar al 81% el interés de las tasas.
El dólar blue anotó su cuarta suba consecutiva y trepó $9 este jueves para ofrecerse a $432 en el mercado paralelo. Aunque durante la jornada el informal alcanzó por unos minutos el nuevo récord de $440.
Se trata de un nuevo máximo para la divisa informal, que acumula un avance de $32 en lo que va de la semana.
Por su parte, los dólares financieros siguen con la misma tendencia alcista de los últimos días: el contado con liquidación sube a $437,34 y el MEP o Bolsa a $421,43.
En tanto, el dólar minorista se vende a un promedio de $224,88, el ahorro a $370,42 y el cripto a $431.
Durante la jornada anterior, el Banco Central volvió a vender divisas para atender necesidades del mercado, y el saldo negativo del mes aumentó a alrededor de $250 millones, en una jornada en la que los agroexportadores no efectuaron liquidaciones de divisas.
Además decidió subir del 78% al 81% las tasas que rinden los plazos fijos y otras referencias del mercado financiero, en medio de la tensión cambiaria y la elevada inflación.
La nueva suba llevaría al rendimiento de los plazos fijos al 6,65% mensual desde el 6,41% previo, todavía por debajo del último dato de inflación del 7,7% de marzo y expectativas que ubican en torno a 7% la inflación para abril.
A un par de horas de dar inicio al mercado financiero en la última jornada de la semana, ya hay gran expectativa por lo que pueda suceder con la cotización del billete verde.
