Pierre Gasly (Alpha Tauri) ganó este domingo el Gran Premio de Italia, el octavo fecha del Mundial de Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Monza, seguido por el español Carlos Sainz (McLaren). El francés logró su primera victoria en Formula uno canadiense Lance Stroll (Racing Point) fue tercero.
Un fin de semana para el olvido tuvo el equipo Ferrari con el alemán Sebastian Vettel que abandono en la octava vuelta por un proble am en los frenos y el monegasco Charles Leclerc tambien abandono por los frenos y impacto contra las protecciones de goma destrozando el auto, pero el salio por sus medios.
En el momento de sacar la bandera roja que paró la prueba ya habían salido a pista dos coches de seguridad y lideraba la carrera el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue penalizado con diez segundos por entrar a boxes con el ‘pit lane’ cerrado cuando salió el primer ‘safety car’. Hamilton logro el séptimo lugar en la llegada.
























