Los trabajadores de la agencia nacional de noticias Télam se mantienen firmes y organizados tras el abrupto cese de sus labores y la amenaza de cierre por parte del presidente Javier Milei. Los edificios de la empresa fueron vallados el pasado lunes y sus trabajadores fueron «dispensados» por una semana.
El futuro de la agencia, que cuenta con alrededor de 700 empleados, incluyendo corresponsales en todo el país, sigue siendo incierto. En respuesta a esta situación, los trabajadores han creado un nuevo sitio web, donde continúan publicando noticias con el mismo profesionalismo y calidad que caracterizan a Télam.
El sitio web original de la agencia (telam.com.ar) se encuentra actualmente fuera de servicio, con un mensaje que indica que la página está en reconstrucción. Télam provee a medios nacionales e internacionales materiales gráficos, fotográficos, sonoros y audiovisuales de alta calidad e inmediatez.
Tras el anuncio del presidente Milei y el bloqueo de los ingresos a los edificios de la agencia, los trabajadores han logrado establecer un nuevo canal para comunicar la situación que están viviendo: somostelam.com.ar. A través de esta plataforma y las redes sociales, los trabajadores de Télam están compartiendo material y videos de referentes de la comunicación y la cultura, destacando la importancia insustituible de una agencia como Télam.
«El Gobierno nacional está llevando adelante uno de los peores ataques a la libertad de expresión en los últimos 40 años de democracia», denunciaron los trabajadores desde Somos Télam.