Tras conocerse la publicación que realizó el Dr. Hernán Abad en las redes sociales, en horas del mediodía dialogó con la Cadena Tiempo, de Trelew, donde explicó su postura y profundizó conceptos.
Hernán Abad, Jefe de Guardia del Hospital Regional señaló que «Hace como 10 días que no hay camas, esperando que se libere alguna. No hay camas en toda la ciudad» indicó con preocupación.
«Estamos tratando de ver de qué manera se puede ampliar la capacidad de internación» Pero reconoció que «No hay personal calificado».
La crisis sanitaria que produce el COVID-19, pone a la luz, años de desinversión provincial en infraestructura hospitalaria «Hay impotencia de no poder dar respuestas. No teníamos lugar en donde recibir a la gente. Estamos llegando al límite de lo que podemos hacer humanamente».
El Dr. Abad también se refirió a sus dichos a través de las redes sociales, donde daba cuenta que desde el sector privado, derivaban pacientes hacia el Hospital Regional sin siquiera revisarlos «Nunca jamás el Hospital le ha cerrado la puerta a nadie. Estamos trabajando prácticamente gratis, y encima debo hacer un descargo por una denuncia penal». También criticó que «al único que se puede intimar es al Hospital Regional, a los privados, no».
Al ser consultado por los recursos con lo que se cuentan en Comodoro, Abad afirmó «Lo que es recurso material estamos bien, en cuanto a lo humano ya desde antes de la pandemia, estábamos justos. Ahora se nos suma el tema de los contagios«.
Para finalizar hizo un llamado a la reflexión sobre los hábitos de las personas y el estado sanitario de la pandemia «Me han llamado ‘- fatalista – , pero esto recién está comenzando» señaló y recalcó «Todavía no estamos cerca del pico, esa es la preocupación».






















