Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comodoro

Abren el Registro de Habilitación para los transportistas atmosféricos que prestan servicio en Comodoro

La Municipalidad busca mejorar la fiscalización de los camiones de efluentes cloacales que concurren a los domicilios en los distintos barrios de la ciudad. En ese marco, se apunta a fortalecer el control de los puntos de vertido, el resguardo ambiental y el uso y ahorro del agua.

En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de la Subsecretaria de Redes y Servicios Públicos, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se abrió el Registro de Habilitación de los transportistas de camiones atmosféricos que prestan servicio en la ciudad.

Esta semana, el subsecretario de Redes y Servicios Públicos, Ariel Gamboa, se reunió con más de 20 transportistas atmosféricos que deben actualizar el registro de habilitación ante la Dirección General de Aguas.

El funcionario explicó que el objetivo “es mejorar el control en la ciudad y poder tener un ida y vuelta mucho más acabado con los transportistas, dado que ellos realizan un servicio muy importante con el desagote de los pozos ciegos domiciliarios”.

En ese contexto, además de asesorarlos sobre los requisitos y la documentación necesaria a presentar, también se habló sobre la necesidad de “mejorar la actividad, el control del punto de vertido, la fiscalización en la calle y que la actividad tenga el resguardo ambiental que requiere”.

Gamboa, en ese sentido, aclaró que el área “constantemente va a los barrios a hacer control de lo que son pérdidas de agua, cloacales y de los usuarios particulares, para que se eviten dichas situaciones. Sin embargo, la idea es optimizar todo lo que es el uso y ahorro del agua”.

Con la apertura del registro habilitante, el funcionario estimó que “creemos que podemos tener muchos más transportistas. A partir de esto, queremos que todos estén habilitados como corresponde y los que no estén con ese requerimiento al día, estarán sujetos a sanciones”, advirtió.

Trámite y requisitos

Los choferes que necesitan renovar o incorporarse al Registro Habilitante de Transportistas de Efluentes Cloacales, tiene que acercarse a la oficina de la Dirección General de Aguas, ubicada en Dalle Mura y Llames Massini, de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 horas.

Los transportistas que ya se encuentren prestando servicios atmosféricos tendrán un plazo de 60 días para iniciar el trámite de habilitación, y cumplido ese plazo, quienes no presenten el registro habilitante estarán sujetos a sanciones.

Cabe resaltar que, desde el Municipio, se llega con la recolección de efluentes cloacales a la mayor cantidad de domicilios que poseen pozos sépticos y no cuentan con las redes cloacales. Además, esa área municipal está encargada del control operativo de las redes de agua, domicilios y los acueductos en el ejido de la ciudad.

Compartir

Rada Tilly

Esta semana corta por los feriados, comenzó de manera accidentada. A metros del ingreso a Rada Tilly, pasando el puente, se produjo un importante...

Comunidad

Hoy, martes 18 de junio, desde las 21hs., se interrumpirá el suministro de agua en toda la ciudad de Comodoro y Rada Tilly por...

Comodoro

En la jornada de este martes, la nieve llegó a Comodoro y Rada Tilly dejando al aglomerado bajo un manto blanco. Obviamente, como es...

Deportes

La comunidad del motociclismo se encuentra de luto, por el fallecimiento de Lorenzo “Lolo” Somaschini, el pequeño piloto de 9 años que murió tras...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN