En el marco de la segunda ola el gobierno nacional ha decidido avanzar con la suspensión del feriado puente que estaba previsto para el 24 de Mayo. El motivo radica en que se busca bajar la circulación de personas, como ocurrió en Semana Santa, donde se estima que se movilizaron más de 4 millones de personas.
“Esta decisión que tiene que ver con cuidar el impacto económico que tiene una actividad tan importante como el turismo, pero también con la posibilidad de que los argentinos puedan disfrutar del tiempo libre”, afirmó en ese momento el ministro de Turismo Matías Lammens. Hoy con la segunda ola y la condición sanitaria, el feriado puente es inviable.
Aún resta conocer la decisión que se tomará con respecto al resto de los feriados puente, el domingo 20 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); lunes 21 de junio (Día del Paso a la Inmortalidad del General Martín de Güemes – se traslada del 17/6); viernes 9 de julio (Día de la Independencia); lunes 16 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín – se traslada del 17/8); viernes 8 de octubre (Feriado con fines turísticos); lunes 11 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural – se traslada del 12/10); sábado 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional); lunes 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos); miércoles 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María); y sábado 25 de diciembre (Navidad).