Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Advierten sobre estafas que se realizan utilizando el nombre de ‘Mercado Libre’

El área de Investigaciones de la Policía detectó mensajes que llegan vía Whatsapp ofreciendo trabajo. Se pide a quienes los reciban que realicen la correspondiente denuncia.

El Ministerio de Seguridad y Justicia, dependiente del Gobierno Provincial que conduce Ignacio “Nacho” Torres, realizó una serie de recomendaciones a fin de prevenir estafas que los ciudadanos chubutenses puedan sufrir en el caso de acceder a enlaces a través de aplicaciones de mensajería que llegan a los teléfonos celulares.

En este sentido, el área de Investigaciones de la Policía del Chubut informó que se detectaron mediante Whatsapp la recepción de mensajes de un presunto “gerente de promoción libre de Mercado Libre” que afirma lo siguiente: “usted fue seleccionado para trabajar como empleado a tiempo parcial en línea. Este trabajo no afectará tu trabajo normal, tu salario será entre 50.000 y 200.000 pesos diarios. Si lo necesita, comuníquese con nuestros reclutadores a tiempo y los reclutadores le enseñarán cómo comenzar a trabajar”.

Ante ello es que desde la Policía del Chubut se recomienda a la población evitar continuar con los pasos que se proponen porque pueden desencadenar una estafa, al mismo tiempo que se recomienda que se sospeche de las ofertas que puedan tener beneficios excesivos para el usuario.

También se sugiere evitar abrir enlaces que provengan de un contacto desconocido porque pueden llegar a generar un grave perjuicio en el patrimonio personal.

Hacer la denuncia

En el caso de recibir mensajes de este tipo, la Policía de Chubut recomienda a los usuarios de telefonía celular dar aviso inmediato al 101 o bien radicar la denuncia en la comisaría más cercana a su domicilio. Ya que procediendo de esta manera, las Divisiones de Investigaciones y de Cibercrimen de la fuerza policial pueden tomar intervención inmediata para indagar sobre las características de la estafa.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

Música

Patricio Sardelli, reconocido guitarrista y cantante de la banda Airbag, se convirtió en tendencia en las redes sociales debido a un inesperado y divertido...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN