Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Ahora 12 continuará hasta fines de junio e incorporaron celulares 4G

Ahora 12

La medida se dispuso mediante la resolución 144/2022, publicada en el Boletín Oficial, con el propósito de «continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios».

La Secretaría de Comercio prorrogó la vigencia del programa Ahora 12 hasta el 30 de junio de 2023, incorporó a los teléfonos celulares de tecnología 4G al listado de productos comprendidos en el beneficio y modificó las cuotas aplicables a comercios y proveedores adheridos para el cobro de las operaciones.

La medida se dispuso mediante la resolución 144/2022, publicada en el Boletín Oficial, con el propósito de «continuar con la implementación de acciones concretas tendientes a seguir fortaleciendo el mercado interno y a ampliar el acceso a bienes y servicios, a través de mecanismos que permitan estimular la demanda mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento».

La decisión de la extensión del programa por cinco meses más se tomó ante la inminencia del vencimiento del plazo establecido en la resolución 499/2022, fijado para el 31 de enero de 2023.

La incorporación de los celulares 4G será para transacciones en 3, 6 y 12 cuotas, si bien el programa contempla planes de 18 y 24 cuotas para otros productos.

En cuanto a los intereses aplicables a proveedores y comercios, para las ventas realizadas en tres cuotas, cobrarán en un plazo de hasta 10 días con una tasa máxima de descuento de 7,58% (antes de 7,06%) y para las operaciones en 6 pagos con una de 14,22% (antes 13,3%).

Para las transacciones en 12 cuotas podrán cobran con una tasa máxima de descuento de 19,95% a 60 días corridos y del 25,67% a 10 días hábiles, en vez de las tasas vigentes de 18,74% y 24,16%, respectivamente.

En el caso de las ventas en 18 cuotas, podrán cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento de 30% (antes 28,35%) o en un plazo de hasta 10 días hábiles con una tasa de 35,09% (antes 33,2%).

Para las operaciones en 24 cuotas, los comerciantes y proveedores podrán optar entre cobrar en 60 días con una tasa máxima de descuento de 38,35% (antes 36,43%) o en un plazo de hasta 10 días con una tasa de 42,87% (antes 40,78%).

En los considerandos de la medida, se recordó que en julio de este año se modificó la lista de bienes y servicios que se comercializan en el marco del programa para «continuar con la promoción, el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda» y que mediante la Resolución 57/2022 se implementó el «Reglamento Complementario Plan 30 cuotas» para promover el financiamiento en ese plazo para televisores de tecnología 4k de tamaño igual o superior a las 50 pulgadas, aires acondicionados con tecnología «Inverter», lavarropas, heladeras y teléfonos celulares de tecnología 4G.

Asimismo, se sostuvo que «la tasa de financiación prevista significa un estímulo para el impulso de las ventas de productos fabricados localmente y, por tanto, resulta conveniente tanto para los proveedores y comercios, así como para las y los consumidores».

El comienzo de Ahora 12

El Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios Ahora 12 fue creado en septiembre de 2014 «con el objeto de estimular la demanda de bienes y de servicios, mediante el otorgamiento de facilidades de financiamiento a plazo, dirigidas a los usuarios y consumidores, para la adquisición de bienes y servicios de diversos sectores de la economía», según lo indicado en la resolución conjunta 671 y 267 de los ex ministerios de Economía y de Industria, respectivamente.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Comercio, entre enero y septiembre de este año se realizaron 56,9 millones de operaciones en el marco del programa, por un monto total de un $ 1,11 billones.

El reglamento abarca 35 categorías de productos, entre los que se destacan los de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas y motos cuyo precio final no supere los $ 350.000.

Asimismo, incluye servicios turísticos como pasajes de ómnibus de larga distancia, aéreos, hoteles, autos de alquiler, excursiones y productos regionales.

La iniciativa alcanza también a colchones y sommiers, textos escolares y libros, anteojos y lentes de contacto de no más de $ 27.000, cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, juguetes y juegos de mesa.

Por otra parte, comprende neumáticos, instrumentos musicales, computadoras, notebooks y tablets, artefactos de iluminación, televisores, monitores, perfumería, pequeños electrodomésticos y equipamiento médico entre otros bienes y servicios.

Fuente: Télam

Comentarios de Facebook

TV

Tras el salvataje de Camila a Alfa, la placa de eliminación de Gran Hermano quedó conformada por Ariel, Nacho, Marcos y Julieta. Según las...

Política

La ex asesora de Patricia Bullrich, la Dra. Florencia Arietto,  realizó polémicas declaraciones en tv y levantó un polvaderal dentro del PRO. En TN...

Chubut

Fueron enviadas por Nación para completar los esquemas de vacunación en toda la Provincia. “Garantizan una protección inmunológica más amplia y la misma efectividad...

Policiales

Los hechos delictivos fueron durante el último fin de semana Un restaurante ubicado en la costa de la villa balnearia Rada Tilly sufrió una...

Advertisement

ULTIMAS NOTICIAS

Comodoro

Como todos los años, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada conmemora el 8 de febrero un nuevo aniversario. En esta oportunidad celebrará el acto central,...

Chubut

Este miércoles, pasado el mediodía, arribó un equipo de 30 combatientes de San Luis y centro del SNMF para participar del operativo control del...

Nacionales

La brecha con la cotización mayorista alcanza al 99,5%.

Nacionales

Fuentes oficiales de Casa Rosada informaron que ya está acordada la designación del futuro jefe de Gabinete tras la vuelta del tucumano a su...

Comodoro

Así lo informó la Sociedad Cooperativa Popular Limitada en un breve comunicado.

Chubut

En el encuentro se avanzó en la creación de una red institucional para el abordaje de la sanidad ovina.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com