Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Sociedad

Alarmante: Aumentaron un 33% los femicidios durante 2023

Según un informe publicado por la Defensoría del Pueblo de la Nación, los femicidios en Argentina durante el año 2023 han alcanzado cifras alarmantes. El informe revela que se registraron un total de 322 crímenes, lo que representa un aumento del 33% en comparación con el año anterior.

El documento destaca que los femicidios ocurrieron a un ritmo de uno cada 27 horas, lo que significa 80 casos más en comparación con el año anterior. Estas cifras superan incluso las registradas en el año 2020, marcado por la pandemia, cuando se contabilizaron 295 femicidios.

El informe también revela que durante el año 2023 se registraron 6 transfemicidios y 28 muertes violentas de mujeres relacionadas con el narcotráfico y el crimen organizado.

En cuanto al lugar donde ocurrieron los femicidios, el informe indica que casi el 60% de las víctimas fueron asesinadas en su propio domicilio, lugar de trabajo o en la vivienda que compartían con el agresor. Además, se encontró que en el 74% de los casos existía una relación preexistente entre la víctima y el victimario.

El informe también revela que 191 niñas y niños quedaron sin sus madres como resultado de estos crímenes, muchos de los cuales presenciaron los brutales asesinatos.

Es preocupante que solo el 19% de las víctimas habían realizado una denuncia previa contra sus agresores, y un 44% señala que los propios familiares conocían la existencia de violencia de género.

En términos de ubicación geográfica, las provincias con mayor cantidad de femicidios fueron Buenos Aires (133), Santa Fe (40), Chaco (22), Córdoba (22), Salta (16) y Tucumán (16). Los meses con mayor número de casos fueron agosto (32), diciembre (31), mayo (31) y abril (30).

Comodoro

Este domingo culminó la Fiesta del Pescador, que se concretó durante el fin de semana, en Caleta Córdova, con la presentación de artistas locales,...

Economía

Quienes sean dueños de motos o autos con una antigüedad menor a cinco años también perderán el derecho a cobrar subsidios del Estados a...

TV

Con la competencia a punto de llegar a la mitad, y ante una nueva gala de eliminación, casi toda la casa de Gran Hermano...

Chubut

La pareja de turistas rusos sufrió un accidente en una ruta de ripio de Península Valdés. Tuvieron que ser asistidos por otros visitantes, quienes...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights