Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Nacionales

Alberto Fernández afirmó haber visto un “láser” de presunto francotirador mientras volaba en helicóptero

Alberto Fernández en Comodoro. Foto: Martín Levicoy

El presidente Alberto Fernández reveló que durante su mandato “dos o tres veces” apareció una “mira telescópica” dentro del helicóptero en el cual se trasladaba, y que esos hechos tuvieron lugar “después” del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández, el 1 de septiembre de 2022.

“Mientras yo fui presidente, dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, señaló Fernández en una entrevista publicada este domingo en el diario Perfil.

El mandatario detalló que vio en el interior de la aeronave “un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”.

Pese a la gravedad del hecho, dijo “no creer” que el potencial agresor “haya pretendido tirar el helicóptero”.

“Lo que sí quería era que yo recibiera el mensaje de que había una mira telescópica apuntando al helicóptero. No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces, y con mi custodia lo vimos, y nos callamos porque dijimos ‘no hagamos un problema con esto'”, detalló el presidente saliente.

En esa misma entrevista, Fernández había dicho que “las familias de los que hacemos política, así como amenazan a la familia de (Sergio) Massa, viven permanentemente amenazadas en las redes sociales, o amenazadas por email o amenazada por WhatsApp, permanentemente”.

Críticas a Junto por el Cambio
Por otro lado, el Presidente criticó a la coalición de Juntos por el Cambio (JxC) por “abrazar” por “desesperación” a la “derecha no democrática”, en referencia al próximo Gobierno de La Libertad Avanza (LLA), y exhortó a esos dirigentes a que “piensen dos veces” y retornen “al lugar de la derecha o del centro democrático”.

“La derecha democrática, de repente, por desesperación, por impotencia, terminó abrazando a la derecha no democrática”, sostuvo el mandatario en referencia al apoyo que JxC le brindó a LLA en las elecciones en las que ganó Javier Milei.

Fernández calificó a la “derecha no democrática”, en alusión a LLA, como una “derecha que reivindica el terrorismo de Estado” y “homofóbica, que dice que las mujeres están en iguales condiciones que los hombres”, que “desprecia la educación pública y dice que es una escuela de adoctrinamiento”, enumeró.

“En todo caso, como hombre de la democracia, a muchos de ellos les diría que piensen dos veces, que esa derecha no democrática no los arrastre hacia ese lugar, vuelvan al lugar de la derecha o del centro democrático, porque también ahí no todo es derecha. El radicalismo no era un partido de derecha, (Raúl) Alfonsín hizo un partido de centro izquierda con el radicalismo”, consideró.

También analizó que el espacio de Milei tiene un “común denominador con el menemismo”.

Fernández señaló así que Carlos Menem “lo que entendió en su momento era que para resolver el problema inflacionario había que lograr reducir el déficit fiscal al máximo, que el déficit se lograba con ajuste, y que cuando con el ajuste no alcanzaba, se lograba rematando las joyas de la abuela, decíamos en aquel entonces”, en referencia a las privatizaciones, que Milei propugna.

Compartir

Educación

“Salir a la comunidad para concientizar, prevenir y promocionar la salud” fue la premisa de esta capacitación destinada al personal de la Escuela de...

Rada Tilly

Este lunes cerca de las 17:20 horas, en la Av. Polonia 566 de Comodoro Rivadavia, se reportó un caso de acoso callejero. La situación...

Deportes

En la Primera División Masculina  El Club Atlético Rada Tilly anunció la llegada del nuevo cuerpo técnico que estará al mando de la Primera...

Mundo

Un avión de la aerolínea Austrian Airlines resultó gravemente dañado el domingo y tuvo que emitir un mayday tras chocar contra una “célula de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN