El presidente Alberto Fernández anunció esta noche en la Residencia de Olivos la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus hasta el 24 de mayo, con apertura para algunas actividades en distintas zonas del país.
El jefe de Estado hizo el anuncio junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
Fernández remarcó «queremos que la actividad se normalice lo antes posible, sin poner en riesgo a la gente».
«Prefiero una fábrica vacía porque sus empleados están en cuarentena y no porque están enfermos o muertos», agregó el Presidente durante una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos.
Además el presidente consideró hoy que «es una epopeya del pueblo argentino» el logro de haber contenido la duplicación de casos de contagio de coronavirus en el país, alentó a los ciudadanos a sentirse «orgullosos» y les pidió que no se dejen «confundir».
«Esto es lo que nos hace diferentes; es lo que hicimos nosotros como argentinos», insistió Fernández, en una conferencia en la quinta de Olivos.
En otro sentido, Fernández aseguró hoy que el Estado nacional pone todos sus esfuerzos para que «la ayuda llegue allí donde es necesaria» con medidas como el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), entre otras.
«Hay que entender que Argentina tiene un 40 por ciento de su economía que esta en la informalidad, se hace muy difícil detectar a esas personas», dijo el presidente, al ser consultado sobre la demora del pago del IFE a un segmento de la población, durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos