Comunicate con nosotros

Hola, que estás buscando?

alberto fernandez cargo contra la justicia y los medios

Política

Alberto Fernández viaja a México por los 200 años de la independencia de ese país

Compartir

El presidente Alberto Fernández viajará este domingo a México para participar el miércoles próximo de los actos en conmemoración por los 200 años de la independencia de ese país, ocasión para la que fue invitado especialmente por su par Andrés López Obrador, y mantener distintas reuniones bilaterales.

El jefe de Estado será uno de los oradores en la actividad oficial, “en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países y en virtud de los aspectos históricos comunes entre nuestras naciones en la lucha por la independencia”, según destacó la carta de invitación enviada por el gobierno de México.

Acompañarán al Presidente el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

“La cuestión del proceso latinoamericano, la región y el nuevo rol de México van a estar muy presentes en toda esta visita”, señaló el embajador argentino en México, Carlos Tomada.

La agenda presidencial incluye una visita al Senado mexicano y también está prevista una reunión con la jefa de gobierno del Distrito Federal, Claudia Sheinbaum.

La visita oficial se completará con encuentros con empresarios, intelectuales y académicos.

Publicidad. Scroll para seguir leyendo
LA PROVEEDURIA PARA SUBIR

Además, Fernández recorrerá junto a López Obrador el laboratorio Liomont, informaron fuentes oficiales.

El 12 de agosto pasado, el Presidente había anunciado el acuerdo con México para el envío por parte de la Argentina de la sustancia activa necesaria para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus creada por la compañía farmacéutica sueco-británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Esa sustancia es producida por el laboratorio argentino mAbxience, perteneciente al Grupo Insud del empresario Hugo Sigman, para el posterior envasado en el laboratorio Liomont, de México.

El objetivo es producir entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna para ser distribuida en toda América Latina y el Caribe; a excepción de Brasil, que tiene convenios con otros proveedores internacionales.

El acuerdo entre ambos países para desarrollar la vacuna de AstraZeneca fue, en efecto, uno de los temas de conversación en la entrevista que mantuvo el Presidente el 7 de febrero último con dos enviados del gobierno de López Obrador.

Se trató del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, y el director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (equivalente a la Cancillería), Efraín Guadarrama Pérez.

Publicidad. Scroll para seguir leyendo
LA PROVEEDURIA PARA SUBIR
Comentarios de Facebook

Te puede interesar

Opinión

CompartirOpinión: “Lo Porvenir” por Jorge Sánchez El peso real de la historia no está en lo sucedido antes sino en cómo aquello se manifiesta...

Comunidad

CompartirFernando Cárdenas le abrió las puertas de su garaje a RTN, en el mismo lugar donde terminó de construir su Biscayne Roadster o Ford...

Comunidad

CompartirLa Administración Nacional de Aviación Civil certificó el pasado 21 de octubre, al avión experimental construido por Guillermo Casamayú y Juan Martín Escobar. El...

Rada Tilly

CompartirUn radatillense forma parte del equipo de fabricará la vacuna contra el COVID-19 en Argentina Nahuel Carrizo terminó la secundaria en la 718, hace...

Opinión

CompartirOpinión: “Nuestra propia fuente de desigualdades” por Jorge Sánchez Hemos venido argumentando cómo la relación entre instituciones y procesos de mercado reales en el...

Te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: