A 20 años del comienzo del mandato del santacruceño, el jefe de Estado remarcó que «unió y convocó a creer en la transformación de la Patria».
El presidente Alberto Fernández recordó la asunción de Néstor Kirchner al frente de la Casa Rosada, de la que se cumplen 20 años, y destacó que el santacruceño «unió y convocó a creer en la transformación de la Patria».
En la misma sintonía se expresaron distintos dirigentes del Frente de Todos, a la espera del acto que encabezará la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la Plaza de Mayo.
«Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer», sostuvo el mandatario.
En su publicación, el jefe de Estado incluyó un video con fragmentos de distintos discursos del patagónico y concluyó con la frase: «Néstor nos une».
Por su parte, el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recordó el momento de la asunción de Kirchner, a quien acompañó en la fórmula presidencial.
«Este no es un aniversario más. Hace 20 con Néstor Kirchner juramos lealtad y compromiso a la Patria. Un 25 de mayo Néstor inició un camino que le devolvió al pueblo argentino el optimismo y la esperanza en una Argentina más justa y desarrollada. Hoy renuevo ese compromiso: construir un país mejor para todos», manifestó el aspirante a la Presidencia.
En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tuiteó: «A fines de 2002, Argentina se vio inmersa en uno de sus peores momentos. Competiste y con derecho al ballotage, te hiciste cargo de su suerte, como nadie. Mi mayor orgullo fue que me mandaras a buscar para acompañarte. Cuadrazo, con huevos y patriotismo. Que Dios te bendiga».
«´Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación: la nuestra´. Hace 20 años Néstor Kirchner con compresión histórica y decisión política nos proponía el sueño de una Argentina para todas y todos», publicó La Cámpora.
Fuente: Noticias Argentinas