Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Nacionales

Alberto Fernández y dirigentes del oficialismo recordaron la asunción de Néstor Kirchner

A 20 años del comienzo del mandato del santacruceño, el jefe de Estado remarcó que “unió y convocó a creer en la transformación de la Patria”.

El presidente Alberto Fernández recordó la asunción de Néstor Kirchner al frente de la Casa Rosada, de la que se cumplen 20 años, y destacó que el santacruceño “unió y convocó a creer en la transformación de la Patria”.

En la misma sintonía se expresaron distintos dirigentes del Frente de Todos, a la espera del acto que encabezará la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la Plaza de Mayo.

“Gracias a él, desde los vientos fríos del sur, la Argentina toda recuperó el calor del abrazo y la lucha colectiva. Nos unió y nos convocó, con enorme coraje, a creer en la transformación de la patria para enfrentar las mayores adversidades. Y vencer”, sostuvo el mandatario.

En su publicación, el jefe de Estado incluyó un video con fragmentos de distintos discursos del patagónico y concluyó con la frase: “Néstor nos une”.

Por su parte, el actual embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recordó el momento de la asunción de Kirchner, a quien acompañó en la fórmula presidencial.

“Este no es un aniversario más. Hace 20 con Néstor Kirchner juramos lealtad y compromiso a la Patria. Un 25 de mayo Néstor inició un camino que le devolvió al pueblo argentino el optimismo y la esperanza en una Argentina más justa y desarrollada. Hoy renuevo ese compromiso: construir un país mejor para todos”, manifestó el aspirante a la Presidencia.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tuiteó: “A fines de 2002, Argentina se vio inmersa en uno de sus peores momentos. Competiste y con derecho al ballotage, te hiciste cargo de su suerte, como nadie. Mi mayor orgullo fue que me mandaras a buscar para acompañarte. Cuadrazo, con huevos y patriotismo. Que Dios te bendiga”.

“´Se levanta a la faz de la tierra una nueva y gloriosa nación: la nuestra´. Hace 20 años Néstor Kirchner con compresión histórica y decisión política nos proponía el sueño de una Argentina para todas y todos”, publicó La Cámpora.

Fuente: Noticias Argentinas

Internacionales

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen...

Patagonia

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde para analizar el conflicto que se desató con el presidente Javier Milei,...

Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a partir del lunes 26 de febrero, se establece un único de circulación en calle Mahuida, de...

Rada Tilly

El domingo 25 de febrero, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly junto a la comparsa de candombe “Con todo respeto” traen una propuesta...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights