Además, a nivel provincial se realizaron 7804 test de alcoholemia, se retuvieron 26 rodados y se labraron 228 infracciones a la Ley Nacional de Tránsito. En Comodoro Rivadavia, un conductor registró la máxima medición del test de alcoholemia.
Con una fuerte presencia en rutas y accesos de la provincia acorde a las directivas del Gobierno del Chubut que conduce Ignacio “Nacho” Torres, el Ministerio de Seguridad y Justicia controló un total de 10.862 vehículos y retiró a 72 conductores alcoholizados de la vía pública por el fin de semana.
Asimismo, se brindó cobertura en fiestas populares, eventos deportivos y se desarrollaron recorridas preventivas en los distintos puntos de interés acorde a la planificación prestablecida.
En tal sentido, el subsecretario César Vargas subrayó el despliegue del personal operativo en las distintas bases operativas de la APSV -distribuidas en puntos claves del territorio provincial- para verificar el cumplimiento de las normativas vigentes, recordar los requisitos fundamentales a los conductores vehiculares destinados a prevenir la siniestralidad vial y garantizar un tránsito seguro.
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly
Se llevaron a cabo operativos en distintos puntos de la ciudad y la periferia en el marco de las tareas preventivas con las Fuerzas Federales que componen el Comando Unificado de Seguridad.
En total, se controlaron 4.829 vehículos, se realizaron 2.962 test de alcoholemia, se detectó a 26 conductores en estado de ebriedad, se efectuaron 102 infracciones y no se retuvieron rodados.
En un procedimiento de rutina, un conductor superó la máxima medición del alcoholímetro en lo que constituye una grave falta que pone en riesgo su propia integridad física como así también la de otros conductores, pasajeros transeúntes ocasionales.
En Rada Tilly, se controlaron 151 vehículos, se llevaron a cabo 104 test de alcoholemia, se constató un caso positivo, se labraron cuatro infracciones y se retuvo un automóvil.
