Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN
Imagen ilustrativa

Chubut

Alerta por calor extremo: En Chubut la temperatura puede alcanzar los 43°C

Según el Servicio Meteorológico Nacional, desde hoy lunes 22 de enero y al menos hasta el próximo viernes 26 la provincia del Chubut experimentará una ola de calor con temperaturas extremadamente altas.

Ante esta situación, el organismo meteorológico oficial emitió un alerta por fuerte calor, por lo pronto de color amarillo, el cuál advierte que las temperaturas elevadas pueden afectar la salud de las personas mayores y con enfermedades crónicas.

En cuánto a los valores térmicos esperados para esta semana, según el sitio Windy, las temperaturas más altas se estarán concentrando en la zona del valle provincial. Específicamente en la localidad de Trelew y Rawson donde el termómetro puede tocar los insoportables 43 grados.

Pegado prácticamente, Puerto Madryn tendrá la ayuda de la influencia del mar para apaciguar los altos registros térmicos, que puede alcanzar los 38 grados.

La zona sur de Chubut tampoco escapará a la ola de calor y se esperan hasta 35 grados. Como es el caso de la localidad de Sarmiento.

Finalmente el aglomerado Comodoro-Rada Tilly, también será víctima de las inclemencias meteorológicas con temperaturas de hasta 36 grados para el día martes y jueves.

Fuente: Clima-Comodoro para RTN

Gráficos: Foreca

Política

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) ha condenado enérgicamente un acto de discriminación hacia las personas con discapacidad en las...

Política

A poco de asumir sus tareas en el Gobierno, renunciaron dos funcionarios del esquema de medios estatales. Se trata del productor Cristian Sedam, que...

Rada Tilly

El comienzo de clases y de las actividades deportivas representa una gran oportunidad para conocer el estado general de salud de los chicos, siendo...

Tecnología

El método de carga de la tarjeta SUBE a través del celular reduce el tiempo de carga a solo un par de minutos, simplificando...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights