Dos inquilinos de un departamento en la ciudad santafesina de Rosario llevaron a cabo un audaz robo al realizar un boquete y asaltar un edificio contiguo en la calle San Lorenzo al 800, a poca distancia del Monumento a la Bandera.
Según informes del portal de La Capital, los hombres alquilaron el departamento por un fin de semana y aprovecharon que el edificio vecino estaba mayormente desocupado, ya que la mayoría de los departamentos se utilizan como oficinas o depósitos de mercadería. Utilizando maquinaria pesada, crearon un boquete que les permitió acceder a un ascensor, y posteriormente abrieron otro agujero de aproximadamente 30 cm x 20 cm para ingresar al lugar, donde sustrajeron electrodomésticos y dinero en efectivo.
Los ruidos generados activaron la alarma en el séptimo piso, alertando al propietario y a los vecinos, quienes rápidamente contactaron a la Policía. A pesar de encontrarse cara a cara con uno de los ladrones que descendía por las escaleras, el propietario no logró detenerlos, ya que ambos delincuentes lograron escapar.
El propietario, sorprendido por la situación, declaró a un medio local: «Me contactaron hace un mes. Me pagaron con transferencia, todo. Me enteré ayer y llevo toda la noche sin dormir». Además, señaló que los ladrones cometieron un error al perforar en un lugar inapropiado, ya que previamente se habían escuchado golpes que pasaron desapercibidos.
Los investigadores sospechan que la banda estaba compuesta por cuatro individuos y han logrado identificar a dos de ellos gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio.