Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Alquileres: Los Ministerios de Desarrollo Territorial y Justicia acuerdan trabajar en conjunto

Los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Justicia y Derechos Humanos suscribieron hoy un convenio para atender a la problemática de los alquileres, en el marco de la implementación del Protocolo Nacional de Alerta Temprana de Desalojos de Vivienda Única y Familiar en Regímenes de Alquileres Formales.

Con el objetivo de desarrollar acciones conjuntas y coordinadas, los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y de Justicia, Juan Martín Mena, firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica.

El vínculo entre los ministerios que conducen Jorge Ferraresi y Martín Ignacio Soria es “clave para atender a los hogares inquilinos que enfrentan dificultades para cumplir con los compromisos de los contratos de locación como consecuencia de las dificultades económicas para atravesar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, sostuvo un comunicado de la cartera de Desarrollo Territorial.

En ese marco, la Secretaría de Justicia implementa procesos de mediación obligatoria y gratuita en distintas instancias que constituyen una política central para buscar acuerdos que impidan los desalojos y dar soluciones a quienes alquilan su vivienda, fortaleciendo la implementación del Protocolo.

Ambas secretarias desarrollarán distintas “instancias de articulación e intercambios de información, así como trabajo conjunto en la ejecución de políticas públicas, asistencia a la ciudadanía, campañas de difusión de derechos y otras acciones que contribuyan a la efectiva implementación del Protocolo”.

Scatolini manifestó que “este trabajo conjunto marca el compromiso del gobierno con las necesidades habitacionales más urgentes y permite coordinar acciones estratégicas entre dos ministerios comprometidos con el derecho a la vivienda”.

Comentarios de Facebook

Chubut

Según publica el portal de noticias ADNSUR, el gobierno de la provincia pagaría este martes y miércoles una masa salarial completa a trabajadores estatales....

Chubut

El próximo lunes, comienzan las obras en el edificio afectado por un incendio en septiembre del 2020. La Delegación del organismo provincial continuará atendiendo...

Coronavirus

Otras 443 personas murieron y 18.793 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas Otras 443 personas murieron y 18.793 fueron reportadas con...

Chubut

El peón rural de 82 años, se encuentra en buen estado de salud. Los integrantes de la Policía Montada que lo hallaron obtuvieron una...

X