Un joven de 25 años fue detenido en Caleta Olivia este martes por la tarde luego de amenazar a su madre con un arma de fuego en Comodoro Rivadavia.
Según informó la Policía de Santa Cruz, el joven, identificado como F. D., amenazó a su madre con un arma de fuego en Comodoro Rivadavia, obligándola a abandonar su vehículo, un utilitario deportivo Volkswagen Taos de color blanco. La mujer se refugió en un comercio cercano, quedando en estado de shock.
Tras el incidente, el joven huyó en el vehículo hacia Caleta Olivia, cruzando el límite interprovincial sin que las autoridades tuvieran conocimiento del hecho.
La policía de Caleta Olivia recibió el alerta y comenzó a buscar el vehículo por todo el perímetro urbano. A las 16:40 horas, el vehículo fue divisado en cercanías del acceso norte y se inició un seguimiento controlado hasta que se detuvo frente a un domicilio ubicado en la calle Izurrategui al 400.
El joven descendió del vehículo e ingresó al inmueble, pero luego emprendió una rápida huida por los techos de las viviendas cercanas. La persecución a pie culminó cuando el joven fue reducido y detenido en un baldío de la calle Hipólito Irigoyen.
El joven fue trasladado al Hospital Zonal para ser examinado por un médico antes de ser trasladado a los calabozos de la Comisaría Segunda.
La policía espera obtener órdenes judiciales para proceder a la requisa del vehículo y allanar la vivienda de la calle Izurrategui, con el fin de encontrar el arma con la que amenazó a su progenitora. Los motivos que impulsaron al joven a tomar esa violenta actitud aún se desconocen.