Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Ante el aumento de las enfermedades respiratorias recomiendan la vacunación antigripal en niños de 6 a 24 meses

El pedido lo hizo la cartera sanitaria ante el aumento de las enfermedades respiratorias registrado en las últimas semanas y también está dirigido a las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo. En tal sentido, recordó que pueden vacunarse, de manera gratuita, en los vacunatorios de toda la provincia.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud, solicitó a las familias de la provincia que refuercen la vacunación antigripal de los niños y las niñas de 6 a 24 meses, ante el aumento de las enfermedades respiratorias que se viene registrando en las últimas semanas, propio de la época del año.

Además, la cartera sanitaria enfatizó la importancia de que en el actual contexto se inmunicen las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo, como diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas, obesidad o inmunocompromiso, entre otros, quienes deben presentar la documentación que los acredite, excepto en el caso de la obesidad.

Otros grupos de riesgo

Asimismo, la Dirección Provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, de la cartera sanitaria chubutense, recordó que la vacunación antigripal también está dirigida a otros grupos de riesgo: el personal de salud; las personas gestantes, en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación; las personas puérperas, hasta el egreso de la maternidad, con un máximo de 10 días, si no recibieron la vacuna durante el embarazo; y las personas de 65 años y más, que no requieren indicación médica para recibir la vacuna.

Vacunación antes del comienzo del invierno

Al respecto, la referente provincial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Daniela Carreras, señaló que “la vacunación antigripal debe efectuarse en forma oportuna, antes del comienzo del invierno, la etapa de mayor circulación del virus influenza”, y destacó que también se trata de “una oportunidad para que los equipos de salud le ofrezcan a la comunidad otras vacunas disponibles en el Calendario Nacional de Vacunación y recuperen esquemas atrasados”.

El objetivo de la vacunación antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población.

Algunas de las vacunas que, según cada grupo de riesgo, los equipos de salud pueden aplicar junto a la antigripal son las vacunas contra el Neumococo, la Tos Convulsa (Coqueluche), el Covid-19 y el Virus Sincicial Respiratorio (VSR), y la vacuna Triple Bacteriana Acelular, precisó Daniela Carreras.

Cabe destacar que la vacunación antigripal está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo en los 140 vacunatorios de la provincia.

Compartir

Famosos

Sergio Agüero debió dejar el fútbol de manera repentina por un problema cardíaco. Si bien coqueteó con un regreso para retirarse con la camiseta...

Comodoro

En un incidente ocurrido el sábado alrededor de las 15:12 horas en la intersección de Avenida Ducos con Avenida Tiburón, el conductor de una...

Nacionales

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan....

Chubut

Torres se reunió en Buenos Aires con el gerente de Aeropuertos Argentina, Estanislao Aleman, y repasaron los avances de obra. “Chubut tendrá uno de...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN