Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comunidad

Ante la comunidad mundial, se presentó en Grecia la propuesta de la Ley Integral de Protección del Mar Argentino 

El diputado nacional Facundo Manes hizo el anuncio oficial en Our Ocean, la cumbre sobre océanos más importante del mundo: el 9 de abril tomó estado parlamentario en el Congreso de la Nación, el proyecto de Ley de Protección Integral del Mar Argentino, que es la ley que garantizará que, a través de la creación y ampliación de áreas marinas protegidas, se conserve el 30% del mar argentino, teniendo en cuenta que en la actualidad se preserva menos del 8%. El proyecto fue elaborado por la fundación Misión Atlántico en conjunto con el legislador.

Este proyecto de Ley, responde a un convenio internacional que Argentina firmó en diciembre de 2022 en el marco de la Cop 15.

Our Ocean es la cumbre de océanos más importante del mundo, cuya 9° edición se está desarrollando en Grecia desde el lunes 15 hasta el miércoles 17 de abril. Concentra los principales filántropos, científicos, ambientalistas y conservacionistas del planeta para aportar ideas y proyectos que lleven a la protección y conservación de los océanos.

La delegación argentina estuvo conformada por activistas de distintas organizaciones, entre ellas Sin Azul no Hay Verde, y Por el Mar. También ha arribado el fotógrafo argentino Nicolás Marín, que con tan solo 24 años recibió el premio a mejor fotógrafo de naturaleza 2023 y se convirtió en el primer argentino en ganar esta condecoración; y por supuesto la chubutense Misión Atlántico.

El proyecto elaborado e impulsado por Fundación Misión Atlántico, fue presentado por el diputado nacional Facundo Manes.

Misión Atlántico es una fundación creada en Comodoro Rivadavia, Chubut, que trabaja para promover normativas y políticas ambientales que garanticen la adecuada protección del Mar Argentino, un punto clave de biodiversidad para el Océano Atlántico Sur. Busca ser un puente entre científicos, organizaciones, jóvenes y líderes ambientales que vienen dando grandes pasos para la conservación del Mar Argentino.

Compartir

Chubut

La vacuna permite proteger a los bebés, desde el nacimiento y hasta los 6 meses de vida, de infecciones como la Bronquiolitis y la...

Comodoro

Así lo aseguró en conferencia de prensa, el ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz y el jefe de la División de Investigaciones Policiales (DIP), Pablo...

Rada Tilly

La intendente de Rada Tilly, Mariel Peralta, recibió el pasado lunes en el municipio local al gobernador de la provincia, Ignacio Torres; el vicegobernador,...

Rada Tilly

Comenzó con cupos completos la primera edición y en agosto abrirá una nueva convocatoria. El taller es promovido por el municipio de Rada Tilly...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN