Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Anuncian hoy la Superliga Europea

Doce de los clubes de fútbol más importantes de Europa anuncian hoy que han llegado a un acuerdo para formar una nueva competición, la Superliga, gobernada por sus Clubes Fundadores. Con este texto, los equipos europeos más importantes se enfrentaron a la UEFA y a la FIFA y anunciaron l creación de una nueva competencia que competirá fuertemente con la Champions.

Dichos “clubes fundadores” son El AC Milan, el Arsenal FC, el Atlético de Madrid, el Chelsea FC, el FC Barcelona, el FC Internazionale Milano, la Juventus FC, el Liverpool FC, el Manchester City, el Manchester United, el Real Madrid CF y el Tottenham Hotspur. Según indicaron en su comunicado, “la pandemia ha desvelado que una visión estratégica y un enfoque comercial son necesarias para aumentar el valor y las ayudas en beneficio de la pirámide del fútbol en su conjunto”.

La nueva competición contará con la participación de 20 clubes, “los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente sobre la base del rendimiento de la temporada anterior”. Al mismo tiempo, se aclaró que “todos los partidos se jugarán entre semana”, y que “todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales, preservando así el calendario tradicional que está en el centro de la vida de los clubes”.

Los líderes de la Superliga adelantaron que quienes participan como “promotores” les ayudarán con un monto de pago que se derivará a generar recursos suplementarios para toda las pirámide del fútbol. “Como contrapartida por su compromiso, los clubes fundadores recibirán un pago en una vez del orden de 3.500 millones de euros (4.190 millones de dólares), destinado únicamente a inversiones en infraestructuras y a compensar el impacto de la crisis del covid-19”, añade el comunicado.

Tras conocerse la decisión, la FIFA, expresó su descontento y emitió un comunicado donde afirma que “La FIFA solo puede expresar su desaprobación a una “liga separatista europea cerrada y fuera de las estructuras futbolísticas internacionales”.

Comentarios de Facebook

X