Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Comunidad

Anunciaron en conferencia las nuevas medidas para Comodoro y Rada Tilly

Se llevó a cabo una conferencia de prensa de las autoridades municipales de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. También participaron miembros del Comité de emergencia como los doctores Javier Cáceres, Myriam Monasterolo y María Eugenia Medina.

El intendente Juan Pablo Luque indicó que hubo un encuentro virtual con las autoridades provinciales, y los intendentes de Rada Tilly, Rawson, Madryn y Trelew.

“Se nos planteó las diferentes inquietudes que tenemos por la situación que estamos viviendo, sobre todo en nuestras ciudades que son las que están  viviendo esta situación epidemiológica”.

“Nosotros no hablamos de fases, sino que hablamos concretamente de medidas”

El horario de cierre de los comercios continuará hasta las 21 hs será el horario límite de los comercios. También se anunció en conferencia la suspensión de visitas familiares, actividades de esparcimiento, deportivas y el cierre momentáneo de restaurantes, bares y cafés.  La circulación será nuevamente por DNI hasta las 21 horas con recomendación de salir únicamente para actividades laborales y esenciales

Además el intendente de Comodoro confirmó que se “suspenden las autorizaciones para viajar en la provincia, salvo casos puntuales que tengan que ver con la salud”.

Situación Sanitaria

El coordinador del Comité de Crisis, Dr. Javier Cáceres, quien se refirió a la investigación epidemiológica en curso que hasta el momento detectó 22 casos positivos, con los once que se detectaron hoy a raíz de ser contactos estrechos de los primeros once del fin de semana, relacionados con la actividad pesquera y del caso positivo de Playa Unión.

“De estos 11 casos nuevos, se desprenden nuevas investigaciones respecto a los familiares y contactos estrechos, por lo cual la investigación epidemiológica sigue en curso. En este momento todos los equipos de salud están trabajando en terreno, investigando contactos e hisopado y en función del estado de salud de cada uno se evaluará internación o destino para continuar el aislamiento”, explicó.

En este sentido, explicó los motivos por los cuáles los primeros casos fueron evaluados en hospitales y clínicas de la ciudad: “En el momento que hubo que disponer de 8 tripulantes que estaban en un barco, hubo que distribuirlos entre las instituciones que tenían forma de contenerlos, porque tienen salas aisladas del resto de los pacientes internados.
Había que llevarlos para evaluar su estado de salud porque no podían quedar en altamar. En menos de 24 horas se los trasladó al hospital de campaña armado para la emergencia. Depende de su cuadro se evalúa el destino. El objetivo es que los pacientes que tengan patología leve puedan continuar el aislamiento en sus domicilios”.

Por su parte, la directora del Área Programática Sur, Miryám Monasterolo explicó el procedimiento que realizan los especialistas: “De cada caso confirmado se desprenden una cantidad de contactos estrechos según la información que han aportado. Son contactos que se producen durante más de 15 minutos sin tapabocas y sin distanciamiento como para evaluar posibilidad de contagio. Si surge positivo un contacto estrecho, surgen nuevas investigaciones de esos contactos. Estamos evaluando 73 contactos de las primeras personas. Ahora tenemos que seguir con los 11 nuevos
detectados. Es un trabajo arduo y por eso es necesario evitar la mayor circulación posible. De los ocho primeros confirmados solo dos son de Comodoro”.

MEDIDAS DE RESTRICCIÓN POR COVID-19

-A partir del martes 16 de junio

-Circulación nuevamente por días según DNI, solicitando hacerlo
únicamente para actividades laborales y esenciales, hasta las 21 horas.

-Suspender actividad de pesca comercial y deportiva

-Suspender actividades de esparcimiento y deportivas en lugares cerrados
y al aire libre, dada la concentración de personas.

-Suspender restaurantes, bares y confiterías.

-Suspender reuniones familiares y sociales

-Los comercios permanecen autorizados, pero solicitando DNI y con las
medidas sanitarias acordadas.
*Comercios esenciales (supermercados, almacenes, farmacias) hasta las 21
horas. Resto de los comercios continúan hasta 20:30 hs.

-Se solicita a la comunidad permanecer en sus casas con las medidas de
bioseguridad ampliamente difundidas.

-Se recuerda la obligatoriedad de usar tapabocas, normativa sujeta a
multas en caso de incumplimiento

-Aislamiento obligatorio para los ciudadanos que ingresaron en los
últimos días de provincias endémicas, para ellos y todo el grupo
familiar

-Adecuación de nuevos espacios como anexos hospitalarios

LAS MEDIDAS SE REVERÁN EN FUNCIÓN DE LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LOS
PRÓXIMOS DÍAS

Compartir

Comunidad

Las lluvias y nevadas en la región sur de Chubut produjeron está tarde una inesperada situación en la Ruta 26. En el Km 196...

Comunidad

Se trata del mayor registro térmico en meses, desde el inicio del otoño y el invierno. La máxima pronosticada se ubicaba en los 15°C,...

Comunidad

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un Alerta Naranja por vientos intensos en la zona sur de Chubut. Se espera que por la noche y...

Comodoro

Atención fanáticos de La Renga, la reconocida banda de rock argentina se presentará en Comodoro Rivadavia los días 19 y 21 de septiembre a...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN