Connect with us

Hola, que estás buscando?

RTN

Rada Tilly

“Arbolando Rada Tilly” llega a Tierra Joven

La Secretaría de Obras Públicas Municipal junto a la Dirección de Medio Ambiente fomenta la plantación de árboles en veredas de la ciudad y entrega especies a los vecinos que se comprometan a cuidarlas.

La campaña tiene continuidad desde el año pasado y avanza por etapas en todos los sectores de la ciudad, priorizando aquellas urbanizaciones recientes o sectores que necesiten una renovación de especies.

“Entregamos más de 70 ejemplares entre acacias, olivos y fresnos”, contó el Director de Medio Ambiente de Rada Tilly, Hernán Marraco.

La campaña busca fomentar una ciudad más verde, priorizando los beneficios de la plantación de árboles en las veredas.

“La campaña forma parte de la planificación urbana de nuestra ciudad en donde los espacios verdes son prioridad y busca además restablecer el vínculo de las personas con la naturaleza, a través del acto simbólico de plantar un árbol y comprometerse a su protección y cuidado”, valoró.

Hasta el momento, ya se entregaron especies en los barrios Altos de la Villa, El Mirador, Sargento Cabral, Terrazas del Molino, Solares del Marqués y zona de Los Lagos. La iniciativa se irá extendiendo paulatinamente a toda la ciudad y en esta oportunidad la convocatoria se abre para el barrio Tierra Joven.

Quienes vivan en este sector y tengan su vereda acondicionada según lo dispuesto por el Código de Edificación Urbana Municipal, ya pueden anotarse para solicitar un árbol completando de manera online el siguiente formulario: https://bit.ly/Arbolando-RadaTilly

“El único requisito es que tengan listo el pozo según los lineamientos municipales al momento de la entrega del árbol, para garantizar que el mismo forme parte del arbolado urbano de nuestra ciudad”, explicó Marraco.

Quienes deseen hacer consultas específicas sobre la campaña pueden escribir a: direccion.ambiente@radatilly.gob.ar

ESPECIES ACONSEJADAS

Además el Municipio de Rada Tilly asesora a los vecinos sobre cuáles son las especies autorizadas y recomendadas para su plantación en veredas, teniendo en cuenta sus características de crecimiento y follaje.

Para más información los vecinos pueden acceder a: https://radatilly.gob.ar/areas-verdes/

En el sector de Áreas Verdes dependiente de la Secretaría de Obras Públicas se encuentra a disposición el listado de especies aptas para arbolado urbano y se asesora a los vecinos sobre cómo ubicar el árbol en la vereda, respetando la distancia mínima municipal, las dimensiones de la cazoleta y orientándolos sobre las especies que son aptas para la zona.

Internacionales

El presidente Javier Milei aseguró que no se va “a rendir en hacer Argentina grande de nuevo”, pidió a los estadounidenses que “no entreguen...

Patagonia

Los gobernadores patagónicos mantuvieron un encuentro virtual este sábado por la tarde para analizar el conflicto que se desató con el presidente Javier Milei,...

Comodoro

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó que, a partir del lunes 26 de febrero, se establece un único de circulación en calle Mahuida, de...

Rada Tilly

El domingo 25 de febrero, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly junto a la comparsa de candombe “Con todo respeto” traen una propuesta...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Verificado por MonsterInsights