Connect with us

Hi, what are you looking for?

RTNRTN

Chubut

Arcioni: “Hoy, con orgullo, puedo decir que Chubut tiene su propia Ley de Ganadería, que va a cambiar la realidad del sector para siempre”

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este domingo, en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, el acto inaugural de la 85° Exposición Ganadera y afines y la 43° Feria del Carnero a Campo, ocasión en la cual remarcó que “la ganadería no es solo una unidad productiva, representa soberanía, territorio, oportunidad, dignidad y futuro”.

Durante el acto, Arcioni anunció el lanzamiento de una nueva línea de crédito para ganadería bovina de 200 millones de pesos, la cual estará vigente para fines de febrero, la pavimentación de la ruta N° 37, como también la obra de 3 kilómetros de la Ruta Nº 39 y el dique de contención del Lago Fontana, que impactará en el suministro de agua para la producción agropecuaria bajo riego en el valle superior y valle Sarmiento, como también  ayudará a solucionar el abastecimiento de agua a los vecinos de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.

Desarrollo

El acto inaugural se desarrolló en el predio ubicado en la calle Pastor Schneider 750 y contó con la presencia del intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el presidente de la Sociedad Rural, Osvaldo Lujan; los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes; la diputada Nacional, Ana Clara Romero; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y las subsecretarias de Ganadería, María Verónica Iannini  de Gestión Presupuestaria, Rita Mabel Cárdenas, y su par de Agricultura, Claudio Mosqueira.

Como así también, el diputado provincial, Juan Pais; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; delegados de provincia; funcionarios municipales, concejales y la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia, Lidia Blanco; e integrantes de la comisión directiva de la Sociedad Rural, entre otros.

Durante el acto inaugural se izó el pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y a la Bandera. Se dio lectura a una carta enviada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, saludando al sector rural en este día.

Previamente el gobernador Arcioni junto a la comitiva recorrieron los stands ubicados en la muestra, donde se destacan los del Banco del Chubut y del Gobierno de la Provincia.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino precisó que “es un honor compartir junto a ustedes este evento rural acá en el sur, es la segunda o tercera vez que visito la zona y me parece maravilloso que puedan competir con estos animales de la zona y trabajar en conjunto”. “Quiero felicitarlos en su rol de productores en un lugar difícil de la Argentina” dijo Pino.

Interacción entre lo público y privado

Al respecto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes señaló que “es la tercera vez que tengo el honor de acompañarlos y es interesante ver el sacrificio que realizan los cabañeros para criar estos animales en la Patagonia”.

“Hoy estamos en una provincia donde la interacción entre lo público y lo privado tiene un efecto sumamente positivo y la visión que tiene el Gobierno Provincial sobre el campo es lo que hace falta en muchos lugares y no se valora” dijo mencionando que “el diálogo y la racionalidad es fundamental para conseguir el progreso”.

“Hoy estamos en una crisis hídrica que significará pérdidas, por eso necesitamos un espacio especial para el sector ganadero” señaló, mencionando que “necesitamos un cambio de visión desde el gobierno nacional”.

Por último, se entregaron los correspondientes premios a las cabañas participantes: Cabaña Tecka, La Angelita SRL, Bahía Victoria, Cañadón Faquicio, El Cóndor, Laguna del Toro, Rayhuao, Floradora, Coy Aike, Arroyo Verde, Cristina, Río Pico, Media Luna, Leleque, La Pirenaica, Los Manantiales, Josefina, Las Vegas y Moy Aike Chico.

Compartir

Rada Tilly

Con equipos de los distritos de Santa Cruz y Chubut, trabajaron durante este fin de semana en la zona para rellenar los sectores afectados...

Comodoro

En la mañana de este lunes 27 de mayo, se registró una colisión vehicular en la Ruta 39, en la primera planchada de la...

Nacionales

Este lunes en el cuarto día consecutivo de la búsqueda de Julia Horn, la turista alemana de 19 años que desapareció el último jueves...

Comodoro

El certamen, que se disputará por primera vez de forma oficial en la categoría Sub-13, cuenta con 12 equipos entre la mencionada modalidad y...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
× WhatsApp a RTN