El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, realizó hoy al mediodía una conferencia de prensa, donde se refirió a la necesidad de “todos los chubutenses” de que se apruebe la Ley de reestructuración de la deuda provincial.
Previamente, mantuvo una nueva reunión del Comité Interministerial por COVID-19 donde participaron el secretario general de Gobierno, Andrés Meiszner, los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Salud, Fabián Puratich; de Seguridad, Federico Massoni; de Infraestructura, Gustavo Aguilera; de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola, y de Economía, Oscar Antonena, además del secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el fiscal de Estado, Andrés Giacomone, entre otros.
Refinanciación de la deuda
En conferencia de prensa, el Gobernador hizo hincapié en la necesidad de la aprobación del proyecto de Ley de reestructuración de la deuda. “Necesitamos el debate y la aprobación de la Ley que nos autorice la reestructuración de la deuda de 12 mil millones y obligaciones para el año 2020 de capitales e intereses al día de la fecha que quedan por vencer”.
En esa línea, Arcioni indicó que “es algo necesario para la provincia y van a tener que pensar que lo necesitan todos los chubutenses. Apelamos a la coherencia del gremio legislativo, ellos saben que los ingresos de la provincia son por debajo del 65%, por eso sostengo que tengan en cuenta los intereses de todos los chubutenses, que es una Ley que todos necesitamos”.
“Estamos conversando con el vicegobernador, Ricardo Sastre, hoy seguramente hablaremos para implementar las sesiones vía teleconferencia, pero apelo a la razonabilidad, coherencia y solidaridad del gremio”, finalizó Arcioni.