Connect with us

Hi, what are you looking for?

Chubut

Arcioni se reunió con miembros del Consejo de la Magistratura

El mandatario provincial se interiorizó de los proyectos que el organismo enviará a la Legislatura para optimizar su funcionamiento.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este jueves en su despacho a miembros del Consejo de la Magistratura de la Provincia, con quien dialogó sobre los proyectos que tienen de cara a los próximos meses y las necesidades del organismo para seguir optimizando los servicios.

Del encuentro participó el ministro de Economía y Crédito Público, Oscar Antonena, el presidente del Consejo de la Magistratura, Tomás Malerba, la 2° subrogante de Presidencia, Sonia Donati, la prosecretaria, Carolina English y la consejera Representante de Abogados, Mirta Antonena.

Al término del encuentro, el presidente del Consejo de la Magistratura, expresó que “ha sido una gentileza que nos haya atendido el Gobernador. Hablamos sobre los proyectos que tenemos en la Legislatura para mejorar la actividad del Consejo, él acuerda con que esto es positivo y también hacer una visita oficial ya que no la habíamos podido realizar durante todo el año, así que hemos tenido una reunión altamente positiva”.

“También, aprovechamos la oportunidad para trabajar con el presupuesto del Consejo, a charlar con el ministro Antonena, ya que tenemos un presupuesto muy chico y lo necesitaríamos ampliar”, comentó Tomás Malerba.

El titular del Consejo de la Magistratura del Chubut, señaló que “el Gobernador entiende que son temas absolutamente razonables. Nosotros ya hemos hablado con la Legislatura en pequeñas modificaciones que necesitamos realizar para optimizar nuestro funcionamiento. Por un lado, las elecciones de Magistrados que es una de nuestras funciones más importantes, y que conlleva a reducir costos y optimizar el servicio, por lo cual tendremos  acompañamiento, tanto de los Gobernador como de los diputados, ya que entienden que es una situación razonable”.

Respecto a la proyección para los próximos meses, Malerba comentó que “estamos con el llamado a dos concursos, tenemos para designar jueces de Familia y Laborales en Comodoro, y a fin de noviembre estaremos en la zona de la cordillera con la parte penal. Terminando ya el año bien, con una buena cobertura en toda la Provincia”

Comentarios de Facebook

Comodoro

A primeras horas del viernes y a la espera de que abra la sede del centro de Comodoro, del Banco Chubut, falleció una persona....

Comunidad

Alerta por lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá tres alertas, durante la jornada del martes, Naranja, Roja y Amarilla, en...

Chubut

Fue a ruta 40 a cinco kilómetros de Gobernador Costa. Este jueves por la mañana un automóvil que se trasladaba desde Comodoro Rivadavia hacia...

Comodoro

Desde Defensa Civil aseguran que lloverán 2 mm por hora en todo el periodo de inestabilidad.  Así lo afirmó el coordinador de Defensa Civil...

ULTIMAS NOTICIAS

Nacionales

Se recuperaron levemente los tipos de cambio financieros, mientras que la brecha cambiaria finalizó la jornada con una diferencia del 95,7%.

Nacionales

El sindicato  La Bancaria acordó una paritaria cercana al 100%  para el año 2022,  una de las más altas acordadas hasta el momento.

Comodoro

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque presidió la apertura de sobres correspondiente a la ampliación del sistema cloacal y a la red eléctrica...

Chubut

Será ejecutado por los ministerios de Ambiente, de Turismo, la Secretaría de Pesca y, las Cámaras pesqueras del Chubut.

Chubut

La provincia participará desde este sábado con un stand patagónico. Habrá shows de gastronomía, capacitaciones y actividades inmersivas, entre otras propuestas.

Chubut

La titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, brindó una conferencia de prensa en tal sentido en Puerto Madryn, junto al intendente Gustavo...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X