El bloque Arriba Chubut logró un importante triunfo en la última sesión del año al conseguir la aprobación del Presupuesto 2025 y la Ordenanza Tributaria Anual (OTA), pero no sin antes asegurar la inclusión de modificaciones que beneficien a la comunidad.
El bloque, con una postura firme y activa, logró que se incluyeran cambios en el proyecto original, basándose en ejes conceptuales que forman parte de su agenda.
Entre las modificaciones más relevantes se encuentran la eximición del pago del Certificado de Aptitud Tributaria para sacar o renovar la licencia de conducir, la exoneración de impuestos para los choferes de la Asociación de Bomberos Voluntarios, la garantía de la continuidad y crecimiento edilicio de la Escuela Municipal N°2006, la inclusión de la reparación y finalización del camino ARA San Juan, el compromiso de retomar las obras en el camino costero que une Km. 3 y Km. 5, y la exigencia de que al menos el 30% de las obras contempladas sean de servicios públicos.
Además, lograron ampliar el monto y el límite de metros cuadrados para que los adultos mayores sean bonificados en el impuesto inmobiliario hasta el 100%, y se garantizaron beneficios impositivos para sectores productivos que agregan valor, como los que elaboran embutidos. También se logró disminuir la tasa del 4% al 2% de alícuota para los productores de eventos, para fomentar la realización de espectáculos en la zona.
Durante la sesión, en donde se aprobaron por mayoría ambas herramientas fundamentales para el funcionamiento del Estado, los concejales de Arriba Chubut destacaron que todas las modificaciones fueron solicitadas desde su bloque y desde el Plich, en cambio no hubo críticas ni aporte de Despierta Comodoro, que votó en contra.
«Al final del camino lo que importa son los resultados y nosotros estamos conformes con los debates que dimos, le sacamos presión tributaria a los productores, a los jubilados y a la gente en general; discutimos fuertemente que se garantice el presupuesto de la escuela municipal, fue una condición que puso este bloque; discutimos los destinos para la obra pública, que sea gran parte para servicios. Discutimos, planteamos modificaciones y las conseguimos. Seguramente es perfectible, pero no es fácil gobernar con Nación olvidándose de nosotros», sentenciaron los concejales de Arriba Chubut.
