Tres jóvenes fueron detenidos este jueves como acusados de haber participado en el crimen de Umma Aguilera, la hija de 9 años de un custodio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, asesinada el lunes pasado durante un asalto en el partido de Lomas de Zamora, por lo que ya son cuatro los sospechosos presos puestos a disposición de la Justicia.
La propia ministra confirmó estas detenciones a través de su cuenta en la red social X y señaló que buscaban a un «nuevo cómplice».
«Vamos por él. Todos los responsables van a pagar por lo que hicieron», afirmó.
Según la información oficial, los últimos dos acusados fueron localizados en una precaria vivienda ubicada en un descampado de la localidad bonaerense de Marcos Paz.
Si bien estos dos sospechosos fueron identificados en un comunicado del ministerio, uno de ellos como M.P.R.M. (20); fuentes judiciales aclararon a Télam que ambos son hermanos y que el segundo de ellos tiene 17 años, por lo que se mantienen en reserva sus nombres y apellidos completos para preservar al menor de edad.
En tanto, esta noche continuaban los operativos de la Policía Federal Argentina y de la provincia de Buenos Aires en procura de localizar a otro sospechoso que, desde un comienzo de la pesquisa, se lo dio a conocer con el apodo de «Barrita».
Según publica Télam, M.P.R.M. es quien habría dejado su huella en el Toyota Corolla negro robado con el que se cometió el crimen de la niña y que fue abandonado luego del mismo.
Sobre ese sospechoso, los informantes señalaron que tiene antecedentes penales por un caso «encubrimiento» de junio de 2022 y por «hurto» de mayo de 2023.
Por su parte, Matías, el dueño de la casa en la que detuvieron a los hermanos, contó esta tarde a la prensa que él «no los conocía», que «hace tres días» un amigo le preguntó si les alquilaba el lugar, y que los sospechosos tenían «una bolsita con ropa y nada más».
Mientras que esta mañana, cerca de las 5.10, fue apresado Axel Emiliano Rojas (20), alias «Pelusa», quien se mantenía oculto en una casa que había que había alquilado junto a su novia y un amigo en la ciudad de San Pedro.
Para los pesquisas, este joven posee similitudes físicas con uno de los asesinos que quedó registrado por las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el crimen.
Rojas fue localizado en una precaria casa situada en la calle Almafuerte al 3385, de San Pedro, a unos 200 kilómetros de la escena del crimen, por efectivos de Robo Organizado de la División Homicidios de la PFA y de la policía bonaerense, que viajaron hasta esa ciudad tras sus pasos.