El Ministerio de Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, confirmó que el paro nacional de transporte de pasajeros, programado para este jueves 22 y viernes 23 de agosto, no afectará los servicios en la provincia.
En las recientes paritarias de marzo y junio, el Gobierno del Chubut desembolsó un total de 1.500 millones de pesos en pagos extraordinarios, en respuesta a las sumas no remunerativas acordadas con el gremio. Esta inversión, realizada de manera puntual en momentos clave de las negociaciones, junto con los subsidios al transporte, fue esencial para evitar que las empresas trasladen estos costos a los usuarios, asegurando la accesibilidad y continuidad del servicio.
Desde el Ministerio de Gobierno, a cargo de Victoriano Eraso Parodi, se destacó el rol fundamental de la administración provincial en la gestión de subsidios al servicio de transporte.
«Este apoyo ha sido clave para garantizar que, mientras gran parte del país enfrentará interrupciones en el servicio, los ciudadanos de Chubut podrán contar con la plena operatividad del sistema», sostuvo el ministro Eraso Parodi.
«El gobernador Ignacio Torres ha demostrado, una vez más, su compromiso con los trabajadores y con la comunidad, asegurando un transporte público en funcionamiento y generando las condiciones para que las empresas cumplan con sus obligaciones salariales», señaló por su parte, la subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi.