Connect with us

Hi, what are you looking for?

Patagonia

Aseguran que el “protocolo patagónico” mejorará los criterios comunes contra la pandemia

Fotografía: Martín Levicoy

El ministro de salud de Chubut, Fabián Puratich, destacó la importancia de la conformación del “protocolo de bloque patagónico” que permitirá enfrentar la pandemia de coronavirus con criterios unificados para la región.

“Tenemos problemas en común y medidas que acá, por los fríos, no se podrán poner en práctica como que transiten los colectivos con los vidrios bajos”, dijo Puratich, en diálogo con Télam.

El protocolo patagónico quedó conformado por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego cuyos gobernadores mantuvieron ayer un encuentro virtual al que adhirió Santa Cruz, aunque la gobernadora Alicia Kirchner no participó de la reunión virtual por “cuestiones de agenda”, se informó oficialmente.

El ministro Puratich puso como un ejemplo práctico de la unificación de criterios “el pedido de certificados de PCR que se venía aplicando de manera separada”.

En el encuentro entre los gobernadores se definió, entre otros puntos, reforzar los controles en aeropuertos, medidas para los transportes de carga y acciones conjuntas de las administraciones provinciales del sur del país.

En cuanto a las camas de internación en Chubut, el ministro de salud sostuvo que “tenemos disponibilidad de camas porque la ocupación llegó al 75%, es decir que contamos con unidades para dar respuesta pero la nuestra, es una provincia tan variada en su geografía que la situación es distinta según la comarca”.

En tal sentido explicó que “por ejemplo en Esquel llegamos a la ocupación plena de camas de terapia intensiva, pero ahí se explica en que es hospital cabecera y recibe a toda la comarca de la cordillera donde hay varias localidades que derivan”.

Citó casos puntuales donde “se dispararon los casos”, como la localidad de Río Pico y Cushamen (ambas en el noroeste), que obligaron a las autoridades a tomar medidas de restricción ambulatoria.

“En el caso de Cushamen se confirmó que un pastor evangélico que había viajado desde Bariloche con Covid-19 terminó contagiando a los asistentes y eso provocó una disparada de casos, por eso recomendamos que se eviten los eventos sociales porque esa es la vía de irradiación” aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En general Chubut tiene una “meseta descendente” de contagios y citó como ejemplo que “durante en la última semana se habían registrado 1.247 casos, cuando en la anterior se reportaron más de 2.000, lo cual muestra que el número de casos es alto pero tiende a la baja”.

De acuerdo al último parte, Chubut acumuló 58.301 casos confirmados de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, de los cuales 55.766 se recuperaron y 943 fallecieron.

Comentarios de Facebook

Comodoro

A primeras horas del viernes y a la espera de que abra la sede del centro de Comodoro, del Banco Chubut, falleció una persona....

Comunidad

Alerta por lluvia emitido por el Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá tres alertas, durante la jornada del martes, Naranja, Roja y Amarilla, en...

Chubut

Fue a ruta 40 a cinco kilómetros de Gobernador Costa. Este jueves por la mañana un automóvil que se trasladaba desde Comodoro Rivadavia hacia...

Comunidad

Desde Vialidad Nacional confirman que se cortó la circulación de vehículos livianos hacia Trelew. La Ruta Nacional 3 fue cortada de manera preventiva a...

ULTIMAS NOTICIAS

Chubut

Será ejecutado por los ministerios de Ambiente, de Turismo, la Secretaría de Pesca y, las Cámaras pesqueras del Chubut.

Chubut

La provincia participará desde este sábado con un stand patagónico. Habrá shows de gastronomía, capacitaciones y actividades inmersivas, entre otras propuestas.

Chubut

La titular de la cartera sanitaria provincial, Miryám Monasterolo, brindó una conferencia de prensa en tal sentido en Puerto Madryn, junto al intendente Gustavo...

Chubut

Dicha entrega se concretó en el marco del Día Provincial del Guardafauna. El ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Leonardo Gaffet valoró el papel...

Comodoro

El intendente Juan Pablo Luque formó parte de la reunión del Consejo de Planificación Regional de Educación Superior (CPRES SUR), que contó con la...

Chubut

La ministra Mirta Simone mantuvo reuniones con ministros de la provincia de Neuquén, con el fin de intercambiar metodologías de trabajo, reforzando el abordaje...

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X